Planes para zascandilear por Cuenca del 29 de junio al 5 de julio

Se viene el mes de julio con multitud de eventos y actividades clave dentro del verano. Por ejemplo, la semana que viene comienza el Estival Cuenca, donde la buena música inundará varios rincones de la capital. También comienza la Semana de la Tapa, varios festivales, conciertos, carreras, etc. Variado como siempre. Empezamos:

 

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Estival Cuenca 2017. Vuelve el festival musical más importante de la capital. La llegada del verano nos trae nombres importantes como Rozalén, Jazzodrom, Aurora & The Bertrayers, Zas!! Candil Folk o José Enrique Morente. Del 29 de junio al 8 de julio.

  • Semana de la Tapa en el Parque de San Julián. X aniversario en el que se darán cita once restaurantes, los cuales nos ofrecerán sus creaciones para dejarnos encandilados. El año pasado ganó el Essentia de Tarancón, ¿podrán arrebatarle el título en esta edición? Del 4 al 8 de julio.

  • Concierto en la Catedral de Cuenca. El mayor templo de la capital acoge una actuación por el 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteve. Tendremos el placer de escuchar al Ensemble Il Pegaso, bajo la dirección de Mauricio Croci. 1 de julio a las 21:00.

  • Concierto en Mon Club Cuenca. Desde su estupenda terraza al aire libre, el conocido local nos ofrece la actuación de Destrangis, un magnífico tributo a la banda Estopa. 1 de julio a las 23:00.

 

 

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Melosound Festival en Barajas de Melo. Vuelve uno de los festivales de referencia en el verano de la provincia de Cuenca. Además de la multitud de actividades que organizan, tendremos conciertos de Zas!! Candil Folk, Balas sobre Brodway, Juana Chicharro o Samu y Los Acordes Rotos. 1 de julio a partir de las 12:30.

  • Teatro en Villanueva de la Jara. La Sala El Granero acoge la obra “Estrógenos”, escrita y dirigida por David Areces. Cuenta con un gran reparto conformado por Cristina Esteban, Elena Gómez y Sonia Reig. 1 de julio a las 21:00.

  • Carrera Popular en Uña. XIV edición de esta conocida carrera, la cual se incluye dentro del XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Cuenca. 1 de julio a las 19:00.

  • Concierto en Iniesta. El Auditorio Municipal acoge una actuación homenaje a Álvaro Pareja Martínez. Entrada gratuita hasta completar aforo. 1 de julio a las 20:00.

  • Semana Cultural en Tarancón. La Peña El Mosto organiza la XXII edición de esta estupenda semana repleta de actividades como conferencias, campeonatos, degustaciones o actuaciones musicales. Últimos días para disfrutarla. Del 26 de junio al 2 de julio.

  • Quedadas de Motor en El Provencio. Las calles de la villa acogerán dos concentraciones, una de coches clásicos y otra de motos. Los amantes del motor ya saben dónde acudir este fin de semana. 1 y 2 de julio.

  • Concierto en Huete. El conocido restaurante Chibuso nos ofrece una estupenda actuación musical. Podremos disfrutar de A/Rock A/Banda. 1 de julio a las 23:59.

  • Gala de Baile en Sisante. Ana’s Dance Studio organiza esta estupenda gala que se celebrará en el Auditorio Municipal. 2 de julio a las 18:30.