Planes para zascandilear por Cuenca del 28 de abril al 4 de mayo

Agenda del 28 de abril al 4 de mayo de 2016 en Cuenca

Se nos va el mes de abril, y entramos ya en mayo. Mucha tela lo rápido que va esto. Para disfrutarlo tenemos la espectacular Feria del Libro que se celebra en muchos lugares de la provincia. Por supuesto, nuestra ración de deportes que no falte. Este fin de semana se celebran fiestas en multitud de pueblos, incluidas romerías y el tradicional canto de los Mayos. Mucha variedad en nuestros planes. Empezamos:

PLANES EN LA CIUDAD DE CUENCA

  • Feria del Libro “Cuenca Lee”. Llega uno de los acontecimientos del año. La gran fiesta de la lectura vuelve para lograr que pasemos unos días geniales. Encuentros con autores, novedades editoriales, actividades de la feria, narraciones con jóvenes autores, actuaciones musicales, de cuentacuentos, de magia… Un menú de auténtico lujo. Del 27 de abril al 2 de mayo.

Cuenca lee, Feria del Libro 2016

  • Encuentro de novela criminal “Las Casas Ahorcadas”. Cuarta edición, la cual se celebra desde el Salón de Actos del Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca. Grandes profesionales del género se dan cita para realizar multitud de actos y actividades para el deleite de los asistentes. Del 29 de abril al 1 de mayo.

Las Casas Ahorcadas

  • Día de la Danza en el Caso Antiguo de Cuenca. Actuaciones del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, la Academia de Danza Dolores Muño, Amigos del Rocío y Centro de Danza y Pilates Alegría y Javier. Además talleres gratuitos de funky y sevillanas. 29 de abril a partir de las 18:00.

Día de la Danza en Cuenca

  • Ciclo de Música de Cámara en la Catedral. Tercera edición de este ciclo que engloba a todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El Grupo Gran Partita interpretará a W. A. Mozart. Realizado por Grupos de la Escuela Superior Música Reina Sofía. Del 27 al 30 de abril.

Música de Cámara en Cuenca 2016

  • Exposición en la Catedral de Cuenca. La Sala de Exposiciones acoge la muestra del gran artista Pedro Romero Sequí, “Los Pilares de mi Tierra. Obra Temática y Reciente”. Más de 80 obras decorarán espacios del templo, sin duda muy recomendable. Del 28 de abril al 5 de junio.

Pedro Romero Sequí en la Catedral de Cuenca

  • Trofeo de Piragüismo de la Diputación de Cuenca. Novena edición del Campeonato Abierto de Jóvenes Promesas de Castilla-La Mancha. En la zona de Las Grajas podremos presenciar esta magnífica competición que reúne al futuro de la piragua en nuestro país. 30 de abril a las 10:30.

Trofeo de Piragüismo Diputación de Cuenca 2016

  • Feria del Libro en el Pub Vaya Vaya. Son muchas las actividades y ofertas que propone este gran local para los días de feria. El plato principal es la música. El sábado vuelve el grupo Zarandea con un estupendo acústico en el que incluirán poemas musicalizados. El domingo el dúo Arietta hará las delicias del público con piezas que incluyen música de Federico García Lorca. Grandioso. 30 de abril y 1 de mayo.

Feria del libro 2016, Pub Vaya Vaya de Cuenca

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Marcha MTB en Villanueva de la Jara. Continuamos con el Circuito MTB de la Diputación de Cuenca. La siguiente prueba es la octava edición de la Marcha MTB en el conocido pueblo de la Manchuela. 40 kilómetros de prueba para los ases de las dos ruedas. 1 de mayo a las 10:00.

MTB en Villanueva de la Jara 2016

  • Marcha Blume en Huerta del Marquesado. XI edición de este clásico que conmemora el accidente de aviación ocurrido en 1959 y que causó la muerte de 28 víctimas, entre ellas el reconocido gimnasta Joaquín Blume. Día fantástico para disfrutar del senderismo y de la Serranía de Cuenca. 30 de abril a partir de las 08:30.

Marcha Blume, Almonacid del Marquesado 2016

  • Circo en El Provencio. Llega la diversión por excelencia para toda la familia. Circus Dupy nos trae el mejor entretenimiento con malabaristas, equilibristas, magos, payasos… El circo está instalado en el interior de la plaza de toros. 30 de abril a las 18:30 y 1 de mayo a las 17:30.

Circo en El Provencio

  • Jornadas Gastronómicas en Belmonte. Uno de los platos más característicos de nuestra tierra, el cordero manchego, celebra la segunda edición de sus jornadas gastronómicas. Catas, conferencias, tapas… Preparaos para degustar este manjar, la ocasión merece mucho la pena. 30 de abril y 1 de mayo.

Jornadas Gastronómicas del cordero en Belmonte 2016

  • Día del Libro en Barajas de Melo. La localidad alcarreña celebra su ya tradicional mercadillo de libros, junto con otras actividades que incluyen talleres infantiles, música o la entrega de premios del concurso de microrrelatos. Organiza la Asociación GClub. 30 de abril a partir de las 11:00.

Celebración del Día del Libro en Barajas de Melo

  • Carrera popular en Tarancón. Vuelve un año más la XXXIII edición de El Caño y la XII del Memorial José Antonio Sequí. Incluye categorías desde benjamines hasta veteranos. La salida se tomará desde el Pabellón de Ferias y Muestras. 1 de mayo a partir de las 10:00.

Carrera Popular el Caño en Tarancón, 33 edición

  • Encuentro Ecuestre en Enguídanos. Primera edición de este evento que llenará las calles de caballos. Se realizará una ruta por el pueblo, incluyendo interesantes muestras de doma equina. La inscripción incluye almuerzo y comida. Sin duda un acontecimiento muy especial para los jinetes. 30 de abril a partir de las 10:00.

Encuentro Ecueste en Enguídanos 2016

  • Quedada de Clásicos en Torrejoncillo del Rey. Los amantes del motor están de suerte, se celebra la tercera edición de este magnífico acontecimiento. Las calles del municipio se llenarán de estas joyas de cuatro ruedas. Nosotros estuvimos el año pasado al final del evento, en la plaza de la Constitución, cuando llegaron todos los coches para la comida en el gran Mesón El Maño. Muy recomendable. 30 de abril a partir de las 10:00.

Coches clásicos en Torrejoncillo del Rey, abril 2016

  • Ruta de la Tapa en La Peraleja. Preparad el estómago para uno de los eventos del fin de semana en la Alcarria. La segunda edición de la Ruta de la Tapa se celebrará en el Bar La Plaza, El Olivo y El Chiringuito. Habrá sorteo de 100€ entre los participantes. No os lo perdáis. 1 de mayo.
    Ruta de la Tapa 2016 en La Peraleja

FIESTAS PATRONALES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

Disfrutad mucho todos aquellos vecinos de los municipios en fiestas. Disfrutad de las romerías y disfrutar de los Mayos. Vienen unos días muy especiales. Toca zascandilear.

Villar de Olalla

Cruz de Mayo 2016 en Villar de Olalla

Moros y Cristianos en Almendros

Fiestas de Moros y Cristianos en Almendros

Romeria de la Virgen de la Estrella en Buenache de Alarcón

Romeria de la Virgen de la Estrella en Buenache de Alarcón

Romería de la virgen de la Cueva Santa en La Pesquera.

Romería 2016 Virgen Cueva Santa La Pesquera

Fiestas de la Cruz de Mayo en Salmeroncillos.

Fiestas de la Cruz de Mayo en Salmeroncillos 2016

Fiestas de Nuestra Señora de la Virgen del Espino en El Peral.

Programa de fiestas 2016 en El Peral