Planes para zascandilear por Cuenca del 27 de abril al 3 de mayo

Otro mes que se nos va. Abril ha dejado grandes momentos, principalmente con la Semana Santa. Llega mayo con su famoso puente y multitud de planes interesantes, tanto en la capital como en la provincia. Música, arte, deporte… Variado como siempre. Adelante:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Fiesta en la Asociación El Cerro Casa Maty. Se inaugura la nueva temporada con un magnífico cartel de músicos, entre los que se incluyen nuestros tocayos Zas!! Candil Folk. No os la perdáis. 29 de abril a partir de las 18:00.

  • Exposición en la Biblioteca Pública del Estado. La muestra bibliográfica “Tras las tinieblas, la luz: los hermanos Valdés, su época y su entorno”, de la Colección de D. Antonio Escamilla Cid, se podrá visistar a partir de la semana que viene. Del 2 de mayo al 30 de junio.

  • Conciertos en el Pub Los Clásicos. Fin de semana musical completo en este magnífico local. El viernes tendremos a Heritage y el sábado doble actuación con Ira Ciega y Q11. 28 y 29 de abril a las 23:00.

  • Conciertos en la Sala Directo Cuenca. Este viernes disfrutaremos con el rock’n roll de Red Rombo. El sábado será el turno de versiones españolas de pop rock con The Little Band. 28 y 29 de abril a las 00:30.

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Jornadas divulgativas en Uña. De la mano de Azeral Environmental Sciences y Ecoturismo Cuenca, se ponen en marcha dos jornadas divulgativas sobre identificación de fauna silvestre e interpretación de sus huellas y señales. Tendrán lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Uña y en el entorno de su laguna, en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca, un marco incomparable. Desde Zascandileando os recomendamos que os apuntéis, sin duda. 22 y 29 de abril.

  • Jornadas Manriqueñas en Uclés. Santa María del Campo Rus, Castillo de Garcimuñoz y Uclés, tres villas unidas para ofrecer una tarde estupenda con varias actividades de mucho interés. 29 de abril a partir de las 17:30.

  • Primavera Cultural en El Provencio. II edición en la que podremos disfrutar de muchas actividades como teatro, conciertos, torneos o jornadas temáticas. Del 28 de abril al 31 de mayo.

  • Carrera MTB en San Clemente. Continúa el circuito provincial con la VIII Carrera MTB “Virgen de Rus”. Salida desde el polideportivo. 30 de abril a las 10:00.

  • Cata de vinos en Albalate de las Nogueras. Día fantástico el que se presenta en este maravilloso pueblo alcarreño. Cuevas, comida popular, batucada, actuación musical… Muy buena pinta. 29 de abril a partir de las 10:30.

  • Inauguración en Villar del Humo. Con motivo del Centenario del Descubrimiento de las Pinturas Rupestres de Villar del Humo, se inaugura en Centro de Interpretación del arte rupestre de la sierra de las Cuerdas. 29 de abril.

  • Teatro en Mota del Cuervo. El Auditorio Municipal acoge la representación de la obra “Los espejos de Don Quijote”, a cargo de la compañía Pánico Escénico Producciones. 29 de abril a las 21:30.