Planes para zascandilear por Cuenca del 26 de mayo al 1 de junio

Agenda del 26 de mayo al 1 de junio de 2016 en Cuenca

Otro mes que se nos va. Con junio llega de la mano la palabra verano. Much@s deseáis que llegue esta época del año, sobre todo los más zascandiles, pues los planes se multiplican con el buen tiempo. Hasta que llegue nos tendremos que conformar con lo que hay. No es poco. Esta semana tenemos mucho arte y deporte. ¿Os venís a dar un paseo? Comenzamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Marcha cicloturista Alberto Contador. La sexta edición de esta conocida ruta se celebrará en la ciudad de Cuenca. Se trata de un evento nacional que congrega todos los años a multitud de amantes del ciclismo para recorrer los parajes más bellos de nuestro país. Este año le ha tocado a nuestra tierra y se espera una participación masiva en el evento. Preparaos para rodar en los rincones más bellos de la provincia. Salida en la plaza de Segundo Pastor. 29 de mayo a las 08:30.  

Marcha ciclista Alberto Contador 2016 Cuenca

  • Exposición en la Galería de Arte La Escalera. Podremos disfrutar el próximo mes de una muestra del artista Miguel Zapata. Recordamos que la galería se encuentra en la calle las Torres, 14. Animaos a visitarla. Merece la pena. Del 25 de mayo al 25 de junio.

Exposición de Miguel Zapata en Cuenca

  • Concierto en el Pub Los Clásicos. Cita habitual cada fin de semana. Este magnífico local nos trae este viernes a Daniel Cros presentando “No más canciones tristes”. Con él estará la agrupación Lázaro García Saiz. Entrada gratuita. 27 de mayo a las 23:00.

Concierto de Daniel Cros en el Pub Los Clásicos de Cuenca

  • Exposición en Antik. Últimos días para poder visitar la fabulosa muestra de pintura de Pilar Conesa. Dado que los próximos días cerrarán al público, la exposición se amplía unos días más hasta ya empezado el mes de junio. Del 25 de abril al 4 de junio.

Pinturas de Pilar Conesa en Cuenca

Concierto de Claudio H en Casa Maty

Actuación del Grupo Torcas en Cuen

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Exposición en el Monasterio de Monsalud (Córcoles). Este viernes se celebra la inauguración de la exposición Brujas de la Alcarria. Se celebrará una visita guiada por la muestra y una demostración de los simuladores existentes. También esta programado un homenaje a Heliodoro Corduente. 27 de mayo a las 18:00.

Brujas de la Alcarria, en el Monasterio de Monsalud

  •  Carrera en Santa Cruz de Moya. Continúa el Circuito MTB de la Diputación Provincial de Cuenca con la IV Marcha MTB Santa Cruz de Moya “Gran Premio Redondo Iglesias”. Circuito espectacular, muy impresionante de ver. 28 de mayo a las 16:30.

BTT Santa Cruz de Moya 2016

  • Teatro musical en Villanueva de la Jara. La Sala El Granero tendrá el placer de acoger “El despertar de los juguetes”, de Chiquishow. Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande. Entrada gratuita. 26 de mayo a las 18:30.

Actuación de ChiquiShow en Mota del Cuervo, Cuenca

  • Quedada MTB en Mota del Cuervo. La Peña Ciclista Herrada organiza esta reunión no competitiva para los amantes de las dos ruedas. Tras ser aplazada el pasado día 8 por causas meteorológicas, llega de nuevo la oportunidad de salir a rodar. 26 de mayo a las 08:30.

MTB en Mota del Cuervo

  • Alfombras de Serrín en Motilla del Palancar. Con motivo de la procesión de Corpus Christi, las calles de este pueblo de la Manchuela se decoran con alfombras de serrín de distintos colorea. Todo un espectáculo visual. 29 de mayo

Alfombras de Serrín en Motilla del Palancar

  • Exposición en Mota del Cuervo. La Sala de Exposiciones La Tercia acoge la muestra fotográfica “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”, del artista toledano José Talavera. Aprovechad para visitarla que no estará mucho tiempo. Del 24 de mayo al 9 de junio.

Exposición en Mota del Cuervo "Castilla-La Mancha y Nueva York, en armonía"