Planes para zascandilear por Cuenca del 23 al 29 de junio

Recta final de junio con un acontecimiento marcado en rojo. La noche de San Juan, el solsticio de verano. Varios de los planes de esta semana tienen mucho que ver con esta cita, pero traemos mucho más. Música, deporte y arte. Toca zascandilear. Como siempre, estamos abiertos a publicar los planes que nos enviéis. Empezamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Concierto en la Catedral de Cuenca. El VI Ciclo de Conciertos de la Academia de Órgano Julián de la Orden nos ofrece el segundo de ellos. Tendremos a Christian Packmohr (Trompeta) y Frank Dittmer (Órgano) con un repertorio que incluye obras de Pachelbel, Vivaldi o Bach. 24 de junio a las 21:00.

Segundo concierto del Ciclo Academia de Órgano Julián de la Orden

  • Fiestas del Solsticio de Verano 2016 en el Casco Antiguo. La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca organiza estas fiestas que incluyen actividades como recitales de poesía, talleres, música, danza, juegos populares y visitas guiadas. Animaos a participar en estos festejos. Del 21 al 26 de junio.

Fiestas organizadas por la AVVCA

  • Vertical Race Cuenca 2016. Continua el Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. La siguiente prueba nos lleva a la capital, a presenciar un kilómetro y medio de subida infernal desde el Teatro Auditorio hasta el Castillo en las modalidades de bicicleta y carrera a pie. Muy recomendable por su espectacularidad. 25 de junio a las 17:00.

Carrera Vertical Race en Cuenca

  • Yincana Fotográfica en el Casco Antiguo. Dentro de las actividades por el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tenemos esta yincana organizada por la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU). Toca retratar el patrimonio conquense, cámara en mano. 25 de junio a las 10:00.

Yincana Fotográfica por el Casco Antiguo de Cuenca

  • Concierto en el Pub Los Clásicos. Esta semana tenemos ración doble de música en el escenario de este gran local. El viernes serán O’Killeds los encargados de hacernos disfrutar, y el sábado será el turno de Desay. Hay para elegir, o mejor, acudir a ambos. 24 y 25 de junio a las 23:00.

O'Killeds actúa en el Pub Los Clásicos

  • Exposiciones en el Paraninfo de la UCLM. Últimos días para acudir a ver un par de exposiciones muy recomendables. “Poéticas de lo múltiple”, enmarcada dentro del Proyecto Internacional de Exposiciones EnREDadas, y “Cómo romper una pantalla”, del artista Manuel Minch. Del 15 al 24 de junio.

Exposiciones en el Paraninfo de la UCLM

  • Concierto en la Asociación Cultural CasaMaty. Una vez presentado el calendario de conciertos para este verano, solo queda disfrutar de ellos. Este domingo tenemos a Luis Pastor presentando “¿Qué fue de los cantautores?”. 26 de junio a las 20:00.

Concierto en la Asociación CasaMaty

  • Noche de San Juan en piragua 2016.  El Club Piragüismo Cuenca organiza de nuevo esta noche tan especial. Se desarrollará en el tramo de Las Grajas y tendrá un coste de 5 euros, los cuales habrá que pagar el mismo día en las instalaciones del club. 23 de junio a las 21:00.

Piragüismo nocturno en Las Grajas

 

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Festival Melo Sound 2016 en Barajas de Melo. Otro año más se celebra este fantástico festival solidario, teniendo cada año más actividades. Carrera popular, mercadillo solidario, batukada, tapas en los bares y, mucha música con grupazos como Fizzy Soup, The Visiters o La Sombra del Vaso. 25 de junio.

Festival en Barajas de Melo

  • Carrera en Mota del Cuervo. Seguimos con el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. Club de Atletismo Moteño organiza la IX Carrera Popular “Subida a los Molinos”. Salida desde el Polideportivo Municipal para recorrer los 10 kilómetros de los que consta la prueba. Hay carreras infantiles. 26 de junio a las 10:00.

Carrera popular en Mota del Cuervo

  • Exposición en Huete. El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente tiene abierta al público esta muestra desde hace unos días. Se trata de “De norte a este”, de la artista Ruth Montiel Arias. Muy recomendable. Del 11 de junio al 18 de septiembre.

Exposición de Ruth Montiel Arias

  • Villalba Rock 2016 en Villalba del Rey. Organizado por el Ayuntamiento, este año tenemos tres grupazos: The Scandinavians, Rochenko and The Red Red Army y Buscarruinas. Entrada gratuita. Tendrá lugar en la plaza de toros. 25 de junio a las 22:00.

Grupos del Villalba Rock 2016