Planes para zascandilear por Cuenca del 21 al 27 de enero

Agenda del 20 al 27 de enero de 2016 en Cuenca

Recta final del primer mes del año, parece mentira lo rápido que va esto. Esta semana andamos un poco más escasos que en otras, por lo que reiteramos nuestra total disponibilidad para difundir cualquier evento de la provincia que nos hagáis llegar. Recibimos vuestra colaboración con los brazos abiertos. Vamos con los mejores planes para estos próximos días. Adelante:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Foro de Debate en el Teatro-Auditorio y la UIMP. “Habitar el Casco Antiguo de Cuenca. Directrices para un plan de gestión” es el título de este foro organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Las sesiones en las que se debatirá, se celebran en el Teatro-Auditorio y la sede de la UIMP en Cuenca. Del 20 al 22 de enero.

I Foro debate habilitar el casco antiguo de Cuenca

  • Concierto en el pub Vaya Vaya. Noche del mejor rock en el Casco Antiguo de la capital. En la bajada de las Almas encontraremos este genial local en el que podremos asistir, gratuitamente, al concierto que dará el grupo “Jamargo”. Música en directo de mucho nivel. 23 de enero a las 22:30.

Concierto de Jamargo en el pub Vaya Vaya

  • Sábado de Títeres en el Centro Cultural Aguirre. Vuelven los títeres infantiles con la programación de invierno. En esta primera sesión tendremos, desde Málaga, a Títeres de Trapo con la obra “Tres Historias Tres”. 23 de enero a las 12:30 y a las 18:00.

Sábados de Títeres en Cuenca

  • Concierto en la Sala Babylon. Ante una de las peores noticias que podíamos recibir en este comienzo de año, el futuro cierre indefinido de Babylon el 28 de febrero, qué mejor que apurar sus últimos conciertos con nuestros tocayos “Zascandil Folk”. Animaos a pasar un rato estupendo. 22 de enero a las 22:00.

Zas!!Candil Folk en la sala Babylon de Cuenca

Actividades de la biblioteca de Cuenca en enero de 2016

  • Noche de cine en el Teatro-Auditorio de Cuenca. Con motivo del 20 aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se celebran en este espectacular escenario una serie de actividades entre las que se incluye la proyección del documental “La sonrisa verdadera”, de Juan Rayos. Imprescindible. Entrada libre hasta completar aforo. 22 de enero a las 20:30.

Proyección de La Sonrisa Verdadera en el Teatro Auditorio de Cuenca

Exposicion Blue In en el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Ruta fotográfica nocturna por los pueblos de Cuenca. A pesar de que la salida y la llegada es en Cuenca, podremos visitar en autocar tres lugares tremendos para hacer fotografías en la noche: Villarejo de Fuentes, Valeria y Puebla de Almenara. Podremos ver de otro modo sus castillos y ermitas. Plazas limitadas. 23 de enero a partir de las 17:00.

Ruta fotográfica nocturna por castillos de Cuenca

  • Cena y espectáculo en la Finca “La Estacada”. Este hermoso lugar organiza muy a menudo eventos muy interesantes. Este fin de semana podremos disfrutar de una cena de lujo mientras vemos el espectáculo “Cavearet”, del grupo de teatro musical Cávea. Planazo en este enclave situado a escasos kilómetros de Tarancón. 23 de enero a las 21:30.   

Cavearet en Finca La Estacada