Planes para zascandilear por Cuenca del 21 al 27 de abril

Agenda del 20 al 27 de abril de 2016 en Cuenca

Encaramos la recta final del mes de abril con el “Día del Libro” como fecha principal. Como todos los años, el próximo 23 de abril se celebrará la quinta edición de tan magno día. Los libreros montarán sus puestos en el centro de la ciudad de Cuenca. Pero tenemos otros muchos planes que incluyen deporte, música, arte y el primer grupo de fiestas patronales, las cuales empiezan a celebrarse durante estos meses. Si conocéis algún evento o actividad y queréis que lo publiquemos, hacédnoslo llegar y le daremos difusión encantados. Comenzamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

II Campeonato de Castilla La Mancha Solo Danza

  • Concierto en la Sala Directo Cuenca. Estupenda noche de rock & roll la que podremos disfrutar gracias a Golden Grahams. Como artista invitado actuará Adrián de las Heras. 22 de abril a las 00:00.

Concierto de Golden Grahams en la Sala Directo Cuenca

  • Exposición en Carpe Diem. Lleva ya unos pocos días esta magnífica muestra de Alberto Rubio Terrazas. Perteneciente al género de la fotografía documental, “Un instante del planeta” es una opción muy recomendable para ver este próximo mes. Del 16 de abril al 16 de mayo.

Alberto Rubio, un instante del planeta

Concierto en la biblioteca pública del estado en Cuenca

  • Miércoles de Primavera en el Museo de Cuenca. Siguen las visitas comentadas a las colecciones del museo. Tendremos la presentación de obras de alfarería (Priego y Mota del Cuervo) y un conjunto de banca, sillones y sillería realizado en Iniesta. 20 de abril a las 17:30.

Miércoles de primavera en el Museo de Cuenca

  • Exposición en La Huella de los Elefantes. La Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU) celebra su primer aniversario con una estupenda muestra que podremos visitar durante el próximo mes. Del 16 de abril al 15 de mayo.

La Huella de los Elefantes AFOCU

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Feria de Bodas en el Castillo de Belmonte. Habrá presentación del Catering Casa de Pías. También acudirán otros proveedores relacionados con estas celebraciones, los cuales incluirán ofertas y descuentos solo durante este día. 23 de abril.

Feria de bodas en el Castillo de Belmonte

  • Carrera en Mota del Cuervo. Tercera edición del Duatlón Cross de Mota del Cuervo, segunda prueba puntuable para el Circuito de Duatlón y Carreras de Montaña de la Diputación de Cuenca. 24 de abril a las 10:00.

Duatlón Cross en Mota del Cuervo 2016

  • Día del Libro en Torrejoncillo del Rey. Durante todo el día se realizarán actividades como presentaciones de libros, talleres para niños, lectura de párrafos de “El Quijote” y más propuestas de la Asociación Cultural “Alonso de Ojeda”.

Cartel del Día del Libro 2016 en Torrejoncillo del Rey

  • Carrera en San Lorenzo de la Parrilla. Perteneciente al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. Será la XIII edición de la prueba (8 km.). Tendrá lugar una carrera infantil previa. 23 de abril a partir de las 16:30.

Carrera Popular San Lorenzo de la Parrilla 2016

  • Concentración en Villalba del Rey. ¿Te gustan los coches? Si es así no te puedes perder la segunda edición de esta concentración de vehículos clásicos. No te pierdas estas maravillas de cuatro ruedas. Auténticas piezas de museo. 24 de abril.

Concentración de coches clásicos en Villalba del Rey, Cuenca

  • Música en Tarancón. 2º Showcase Tour El festival “Locos por el Techno” organiza en la sala ZOO Club su 2º Showcase Tour, donde se podrá escuchar a a varios Djs mezclando temas electrónicos. Sábado 23 de abril a las 23:30.

Locos por el Techno el la Sala Zoo de Tarancón

FIESTAS PATRONALES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

En honor a la Virgen de la Cabeza. Palomares del Campo.

Fiestas virgen de la Cabeza Palomares 2016

En honor a la Virgen de la Cabeza. San Pedro Palmiches.

Virgen de la Cabeza 2016 en San Pedro Palmiches

En honor a San Marcos. Carrascosa del Campo.

San Marcos 2016 en Carrascosa del Campo