Planes para zascandilear por Cuenca del 20 al 26 de julio

Entramos en la recta final de julio. Como suele ser habitual el verano está pasando muy rápido. Por ello conviene disfrutar, y qué mejor manera que con nuestros planes de ocio. Esta semana viene especialmente cargado en la provincia, con eventos de interés como la Feria del Cómic de El Provencio. Adelante:

 

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Veranos de Cuenca 2017. Una semana llevan ya estos clásicos eventos de ocio que se realizan por toda la ciudad. Esta semana tenemos conciertos, narración oral, taller de teatro, recitales o cine bajo las estrellas. Mucha variedad. Actividades todos los días. Del 14 de julio al 9 de septiembre.

  • Concierto en la plaza de la Merced. Uno de los planes más interesantes esta semana, dentro de los Veranos de Cuenca, es el concierto que dará Rosillo & Cía. “50 años de Serrat. Antología”. 24 de julio a las 22:00.

  • Exposición en la Casa Zavala. El conocido centro museístico reabre sus puertas con la muestra “Legado”. Se trata de 75 piezas pertenecientes al patrimonio municipal de Cuenca. Entre ellas podemos encontrar cuadros, libros y esculturas. Del 18 de julio al 18 de octubre.

  • Concierto en el Pub Los Clásicos. Un nuevo fin de semana con música en directo en este gran local. Zarandea nos hará disfrutar. Entrada gratuita. 21 de julio a las 23:30.

 

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Feria del Cómic en El Provencio. VIII edición la que se celebra en este genial pueblo manchego. Multitud de actividades y profesionales ilustres en un ambiente de lo más cercano. Imprescindible para los amantes del cómic. 22 y 23 de julio.

  • Festival Tin&Rock en Tinajas. Vuelve el rock un año más a este pueblo de la Alcarria. Este año, en su V edición, y gracias a su campaña de crowdfunding, han reunido un cartel de lujo encambezado por los míticos Reincidentes. 21 y 22 de julio.

  • Festival Caño-On en Tarancón. XIII edición donde un año más el arte y la cultura se elevan a la enésima potencia. Cuentacuentos, espectáculos, mercadillos, talleres, pasacalles, exhibiciones de graffiti y los mejores conciertos. Del 24 al 30 de julio.

  • AstroBonilla – Huete 2017. La conocida Fiesta de las Estrellas incluye este año un estupendo concierto en el ábside de Santa María de Atienza y una visita cultural a Huete. Organiza la Agrupación Astronómica de Madrid y el Ayuntamiento de Huete. Del 21 al 23 de julio.

  • Jornadas de la Villa Romana de Noheda. Esta VI edición estará marcada por la posibilidad de contemplar parte de su mosaico. Entre otras actividades se realizarán talleres, obras de teatro o conferencias. Del 20 al 22 de julio.

  • Exposición en Sisante. La Sala de Exposiciones del Centro de Juventud acoge la muestra fotográfica de Manu García. Del 21 al 30 de julio.

  • Teatro en Garcinarro. El Yacimiento de La Cava será escenario de una representación teatral celta nocturna. 22 de julio, 5 y 26 de agosto.

  • Encuentro de Bandas de Música en Motilla del Palancar. La Unión Musical “San Roque” de Ledaña y la Asociación Musical “Inmaculada Concepción” de Motilla realizarán un pasacalles y posteriormente un  concierto en la plaza de toros. 22 de julio a partir de las 20:30.

  • Charla y exposición en Huete. El protagonista será el portal de Facebook Anécdotas Optenses. Se contarán anécdotas e historias de Huete, también habrá charla y muestra fotográfica comentada. En el Salón de Plenos. 21 de julio a las 20:30.

  • Exposición en Mazarulleque.  II muestra de maquinaria y aperos de campo en la antigua iglesia de San Martín. También habrá espectáculo de danza regional. Organiza PROMAZ. 22 de julio a partir de las 11:00.

  • Conciertos en Carboneras de Guadazaón. El viernes tendremos a Diego M., Alex F., Suker y Sergio Fucklife. El sábado será el turno de Luis Carrillo. Dos días de música en directo. 21 y 22 de julio a las 23:30.