Planes para zascandilear por Cuenca del 20 al 26 de abril

Una vez dejada atrás la intensa Semana Santa, toca volver a la rutina. Continuamos con los planes de toda la vida: conciertos, exposiciones, obras de teatro, jornadas, carreras… Para que el cambio no sea tan drástico os dejamos también algunos eventos relacionados con el próximo Día del Libro. Empezamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

Programación primavera 2017 Auditorio

Malos tiempos para la lírica

  • Feria de Antigüedades Cuencantik. El Recinto Ferial La Hípica acoge la VI edición de este importante evento. Este año se reunirán 26 expositores de toda España. Del 21 al 23 de abril.

Antigüedades Cuencantik

  • Presentación en el Centro Cultural Aguirre. Bajo el eslogan “Háblame del TEL”, la Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca organiza una serie de actos durante todo el año, para que la población adquiera conciencia y se de visibilidad al Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). 26 de abril a partir de las 17:30.

Hablame del TEL

  • Exposición en Antik. Nueva muestra en este magnífico local. Se trata de “Paisajes al Óleo”, de Yerreyese. Podemos disfrutarla desde hace varios días. Del 10 de abril al 13 de mayo.

  • Exposición en el Centro Cultural Aguirre. Continúa el programa “Días de Arte Conquense”. Entramos en los últimos días para disfrutar de “Alma de Bosque”, de la pintora conquense Lira. Del 4 al 30 de abril.

  • Conciertos en la Sala Directo Cuenca. El viernes tendremos el pop indie de Taiacore. El sábado disfrutaremos con La Ganga Calé. Entrada gratuita. 21 y 22 de abril a las 23:59 y 00:30, respectivamente.

  • Cazadores de Libros de Cuenca y Provincia. Únete a este grupo de Facebook y convierte Cuenca en una biblioteca al aire libre. Acércate a la biblioteca para recoger hasta dos ejemplares gratuitos para colocarlos por en cualquier punto de la ciudad y compartir literatura. 21 de abril de 08:30 a 21:00.

  • Concierto en The Guitar Huecar. Además del monólogo cómico que se podrá disfrutar el viernes, el sábado habrá música en directo con Crazy Mama. 22 de abril a las 22:30.

The Guitar Huecar Crazy Mama

  • Feria de Abril en Mon Club. Cortador de jamón, rebujitos, decoración y concierto tributo a El Barrio con el grupo Nueva Essencia. Gran fiesta la que se presenta. 21 de abril a partir de las 23:59.

Tributo a "El Barrio"

Jam Session 21 abril 2017

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Venida de la Virgen 2017 en San Clemente. Ya comenzó el Domingo de Resurrección con la subasta de las andas, pero este domingo es el día grande en la localidad manchega. Declarada Fiesta de Interés Regional, se trata de una de las romerías más antiguas y espectaculares de toda Castilla-La Mancha. Llega el momento de gritarle “Guapa” a la Virgen de Rus. 23 de abril a partir de las 06:30.

Venida de la virgen 2017 en San Clemente

  • Jornadas divulgativas en Uña. De la mano de Azeral Environmental Sciences y Ecoturismo Cuenca, se ponen en marcha dos jornadas divulgativas sobre identificación de fauna silvestre e interpretación de sus huellas y señales. Tendrán lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Uña y en el entorno de su laguna, en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca, un marco incomparable. Desde Zascandileando os recomendamos que os apuntéis, sin duda. 22 y 29 de abril.

  • Carrera Popular en Tarancón. Perteneciente al XV Circuito Provincial, se trata de la XXXIV Carrera Popular Cross El Caño/XIII Memorial José Antonio Sequí. Salida desde el Pabellón de Ferias y Muestras. 23 de abril a las 10:30.

Carrera popular Caño

  • Teatro en Mota del Cuervo. Con motivo del Día del Libro 2017, el Auditorio Municipal acoge la obra “El Pueblo de los Mellados”, de Félix Albo. Para público adulto. 21 de abril a las 22:00.

  • Feria de Abril en Tarancón. Segunda edición la que se celebrará en el Centro de Equitación Emilio Galán Trilla. Multitud de actividades con las que disfrutar en un ambiente excepcional. 22 de abril a partir de las 11:00.

  • Feria del Libro 2017 en Iniesta. Aunque en estos días previos se han desarrrollado algunas actividades, el grueso lo podremos disfrutar en los próximos días. Grandes momentos nos esperan. Programa en el enlace. Del 12 de abril al 20 de mayo.

  • Carrera MTB en Quintanar del Rey. Dentro del X Circuito Provincial tenemos este fin de semana la X Marcha BTT San Marcos. Salida desde el Polideportivo Ángel Lancho. 23 de abril a las 10:00.

  • Exposición en Tarancón. La Sala de Préstamo General de la Biblioteca Pública Municipal Luis Rius acoge la muestra “Gente Corriente”. Últimos días para visitarla. Del 10 al 27 de abril.

Exposición "Gente Corriente"

  • Espectáculo en Tarancón. En el Auditorio Municipal se representará “La Vida es un Musical. 3 de película”. Organiza el grupo de teatro Llave-Estudio 13. 22 de abril a las 20:00.

La vida es un musical

  • Festival Taurino en San Clemente. Con motivo de la Romería de la Venida de la Virgen de Rus, la plaza de toros de la localidad acoge esta corrida con caras muy conocidas del panorama taurino. 22 de abril a las 17:30.

Festival taurino en San Clemente