Planes para zascandilear por Cuenca del 18 al 24 de febrero

Agenda_Ocio_Cuenca_18_24_febrero_2016

Ya pasados los Carnavales y San Valentín, toca seguir con la rutina zascandil. Para ello os traemos unos cuantos eventos de ocio y actividades para combatir estos días de frío y mucha, pero mucha, agua. Como siempre todas vuestras sugerencias, propuestas o aportaciones son y serán recibidas con los brazos abiertos. Enfilamos la recta final de febrero. Comenzamos:

PLANES  EN CUENCA CIUDAD

  • Exposición urbana en la calle Carretería. Esta muestra fotográfica a gran escala conmemora los 400 años de la procesión del Camino del Calvario. Obras de fotógrafos locales como Luis Miguel Caballero, Ramón Herráiz o Julio Palencia, entre otros, se podrán ver a lo largo de la calle durante el próximo mes. Del 13 de febrero al 17 de marzo.

Exposición de fotografía de gran formato en la calle Carretería

  • I Jornadas de Investigación Teatral. Organizadas dentro de los actos que conmemoran el XX Aniversario de la Declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tendrán sede en el Teatro-Auditorio de Cuenca y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Conferencias, talleres, coloquios o las obras “Medea” y “Edipo Rey”, intentarán potenciar esta disciplina entre los presentes. 19 y 20 de febrero.

Jornadas de investigacion teatral en Cuenca

  • Exposición en la Fundación Antonio Pérez. El Centro de Arte Contemporáneo nos abre sus puertas con la nueva muestra fotográfica de Ángel Albadalejo, “Versabilis Extractio”. Anteriormente se pudo ver en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, donde también disfrutaron de los primerísimos primeros planos realizados por el autor. Del 19 de febrero al 17 de abril.

Versabilis Abstractio

  • Presentación de libro en la Diputación Provincial de Cuenca. El Salón de Actos del Palacio Provincial nos trae la presentación de “Caminos y sendas de Cuenca: La acción del agua”, de Francisco Javier Rodríguez Laguía. Las ilustraciones corren a cargo de Emilio Guadalajara Guadalajara. 23 de febrero a las 20:00.

Caminos y sendas de Cuenca, la acción del agua

  • Títeres para adultos en el Pub Vaya Vaya. Dentro del 30 aniversario de Títeres Larderos, este gran local organiza la “Noche Loca de Títeres”. Podremos ver a, los anteriormente mencionados, Títeres Larderos (Cuenca), Marionetas Cuarta Vía (Guadalajara) y Cristóforo Colombo (Hervás, Cáceres). 20 de febrero a las 23:00.

Noche loca de títeres en Cuenca

  • Charla en la Real Academia Conquense de Artes y Letras. Dentro de “Los Martes en la Academia”, esta semana tenemos a Joaquín Saúl García Marchante para ofrecernos “El cambio climático en nuestro entorno inmediato”. Como siempre con mucho diálogo y debate. 23 de febrero a las 20:00.

Los martes en la Real Academia Conquense de Artes y Letras

  • Comedia en el Gastropub Velvet. La Risa Va Por Barrios nos trae de nuevo sus “Noches de Comedia”. Esta vez será Ramón Guamà el encargado de hacernos pasar un rato de partirnos el pecho. 19 de febrero a las 23:55.

Noche de comedia con Ramón Guamá en Velvet, Cuenca

  • Exposición en el Teatro-Auditorio de Cuenca. Vuelven los “Días de Arte Conquense” con una nueva muestra. Esta vez será Jesús Cañas (El Fotero), el que nos deleite con “Un click al agua”. Del 18 de febrero al 28 de marzo.

Jesús Cañas, un Click al Agua

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Exposición en Tarancón. El Auditorio de Tarancón acoge esta muestra colectiva de pintura en la que exponen 16 artistas, de entre los cuales 9 son donantes. Los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Del 19 de febrero al 14 de marzo.

Exposición de pintura colectiva en Tarancón en beneficio de la AECC

  • Feria del Stock en Quintanar del Rey. Organizada por el Ayuntamiento, es la sexta edición del evento, el cual se celebrará en el Pabellón de Promoción Económica. La entrada es gratuita y se ubicará 24 expositores con productos como joyería, mobiliario, moda, perfumería, biomasa, etc. Habrá servicio de cafetería y ludoteca. Del 19 al 21 de febrero.

Feria del Stock en Quintanar del Rey (Cuenca)

  • Retiro de Yoga en Castillejo del Romeral. Nueva edición de estos habituales retiros con actividades como el taller de masaje tailandés, senderismo o concierto de cuencos tibetanos, además de practicar las distintas disciplinas del yoga (kundalini, hatha o ashtanga). Del 19 al 21 de febrero.
    Retiro de Yoga en Castillejo del Romeral