Planes para zascandilear por Cuenca del 17 al 23 de diciembre

Agenda del 17 al 23 de diciembre en CuencaPodemos decir ya, en nuestra humilde opinión, que han llegado las Navidades. Lo hemos notado porque, en esta semana zascandil que se aproxima, son bastantes los planes asociados a esta época del año. Belenes, mercadillos, villancicos… La variedad es importante, por eso nosotros os traemos los eventos que no te puedes perder para empezar la temporada navideña al máximo. Comenzamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Ruta de los Belenes 2015. La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca nos propone un recorrido que ya es todo un clásico de la Navidad. Ocho belenes serán los que podremos visitar este año en distintos puntos de la ciudad. Nos os lo perdáis, este 2015 trae hay mucha variedad. Del 18 de diciembre al 6 de enero.

Ruta de los belenes en Cuenca

  • Sábado de Títeres en el Centro Cultural Aguirre. Última representación del año dentro del programa Otoño en las Hoces 2015. Esta vez “Teatro La Luna” nos trae El Pollo Pepe, de Nick Denchfield y Ant Parker. Manipulación a cargo de Juan Manuel Recover. 19 de diciembre a las 12:30 y a las 18:00.

El pollo Pepe, títeres en Cuenca

  • Mercado de Dulces Conventuales en el Museo de la Semana Santa. Dentro de la anteriormente citada Ruta de los Belenes 2015, se va a recuperar una antigua tradición: el mercado de dulces de convento. Estará abierto al público los mismos días que la Ruta en una de las salas temporales del museo. Del 18 de diciembre al 6 de enero.

Mercado de dulces conventuales en Cuenca

  • Exposición en la Fundación Antonio Pérez. El Centro de Arte Contemporáneo nos trae “La pintura de Luis Frangella y el juego de la vida”, del propio autor argentino. Podremos contemplar una recopilación de cuadros realizados durante toda su trayectoria. Del 16 de diciembre al 31 de enero.

Exposición de Luis Frangella en la Fundación Antonio Pérez

  • Aula Poética XXXII en el Hemiciclo Poético de la UNED. Podremos asistir al recital “Dulce Navidad”, cuya coordinadora será Raquel Carrascosa, la cual nos traerá una artista invitada, Miriam Olmedilla Lacasa, Profesora Superior de Violoncello y música de cámara. 23 de diciembre a las 18:30.

Arbol_Navidad_Cuenca_2015

  • Exposición en el Museo de Cuenca. Su sala de exposiciones temporales nos ofrece “Metamorfosis”, de Miguel Herrero. Abierta de 11:00 a 12:00 y de 16:30 a 20:30. Del 17 de diciembre al 28 de febrero de 2016.

Metamorfosis, de Miguel Herrero en Cuenca

  • Conciertos de Adviento y Navidad en Cuenca. Dos actuaciones en dos días seguidos a cargo del Coro del Conservatorio de Cuenca. El 18 en la Iglesia de San Esteban. El 19 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz. A las 19:30 ambos días.

Coro de adviento y navidad en Cuenca

PLANES EN PROVINCIA DE CUENCA

  • Belén Viviente en Vega del Codorno. 49 años de tradición tiene esta celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2012. No es para menos, el paraje donde se ubica es la gruta natural de Vega del Codorno, un lugar que hace el belén aún más impresionante. Tras la representación habrá degustación de patatas y vino, además de un baile popular. 19 de diciembre a partir de las 18:00.

Navidad_Cuenca_2015

  • Exposición en Tarancón. El Auditorio Municipal será sede de “La magia del belén. Resplandor y nostalgia de los nacimientos desplegables”, una colección de Antonio Escamilla Cid. Belenes de papel pop up, tridimensionales y desplegables de más de veinte países. Del 15 de diciembre al 7 de enero.

La Magia del Belé, en Tarancón

  • Belén Viviente en Villanueva de la Jara. El atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción tendrá como protagonistas del belén a los de niños y niñas de primera comunión. Sin duda digno de visitar. 19 de diciembre a las 17:30. Belén viviente en Villanueva de la Jara 2015
  • Concierto Solidario en Mota del Cuervo. Organizado por la Venerable Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, se entregarán a modo de entrada alimentos no perecederos, material escolar, etc., con destino a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Tres bandas de cornetas y tambores serán las encargadas de hacernos disfrutar de su música. 19 de diciembre a las 19:00.

Concierto Solidario en Mota del Cuervo

  • Ciclo de Conciertos Adviento-Navidad 2015 en Huete. La Fundación Huete Futuro nos trae a la Joven Orquesta de Cuenca para ensalzar la figura de “Fray Ambrosio Montesino en la ciudad de Huete”. El lugar de la actuación será la Iglesia de la Merced. 19 de diciembre a las 20:00.

Concierto de Adviento-Navidad en Huete

  • Exposición en la Fuente de Pedro Naharro. La Guardería Municipal acoge “Fotos para el recuerdo”, en la cual se ofrece la posibilidad de escanear las fotografías que se deseen compartir, devolviéndolas en el acto. 19 y 20 de diciembre.

Exposición fotográfica en Pedro Naharros

  • Navidades en Buendía. Este próximo sábado tenemos un día completo. Por la mañana, en la plaza de la Iglesia, los más pequeños podrán entregar sus cartas de Papá Noel y/o los Reyes Magos. Por la tarde, en el Centro de Usos Múltiples, tendremos actuación del Coro de Buendía, con posterior ronda por el pueblo. 19 de diciembre a partir de las 12:30.

Actividades navideñas en Buendía