Planes para zascandilear por Cuenca del 1 al 7 de septiembre de 2016

Agenda del 1 al 7 de septiembre de 2016 en Cuenca

Estamos en septiembre. Todavía no nos lo creemos. Toca esa última parte del verano en la que se empieza a terminar lo bueno. Para combatir esta especie de depresión postvacacional traemos la mejor receta. El zascandileo. Os traemos los mejores planes para los próximos días. Incluyen mucha música, deporte y fiestas patronales. Comenzamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • Festival Internacional de Música “Clásicos Colgados”. Tendremos multitud de conciertos con grandes músicos como Christophe Coin, Yvual Gotlibovich o Mariana Todorova. Tendrán lugar en espacios como el Teatro Auditorio de Cuenca, la iglesia de San Miguel, el conservatorio Pedro Aranaz o la sede de la UIMP. Del 5 al 11 de septiembre.

Clásicos Colgados, festival en Cuenca

  • Jornadas de Misterio Ciudad de Cuenca 2016. La iglesia de San Miguel acoge la primera edición de este magnífico evento. Diversos especialistas en temas de misterio ofrecerán diversas ponencias en las que podremos saciar nuestra curiosidad. También habrá visitas guiadas y más actividades de interés. 3 y 4 de septiembre.

Cartel de las Jornadas del Misterio en Cuenca

  • Exposición en la Fundación Antonio Pérez. El Centro de Arte Contemporáneo inauguró hace semanas la muestra “Apocalypse”, de Rebeca Plana. Todavía queda casi un mes para ir a visitarla. Del 21 de julio al 25 de septiembre.

Exposición Apocalypse, de Rebeca Plana

  • Fin de semana en la Asociación CasaMaty. El viernes habrá concierto de Marta Schröder e Ignacio Ave con alguna colaboración sorpresa. El sábado tendrá lugar la fiesta de fin de temporada con multitud de actividades y buen rollo. Hay que animarse que hasta mayo de 2017 falta mucho. Viernes a las 20:30 y sábado a partir de las 12:00.

Fiesta Fin de Temporada de Casa Maty

  • Exposición en Antik Cuenca. Desde hace unos días está disponible al público una nueva muestra pictórica. Se trata de “Acuarelas”, de la artista D. Lakhdar. Todavía nos queda un mes para poder acudir. Del 16 de agosto al 1 de octubre.

Exposición de D. Lakhdar

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Carrera en Santa Cruz de Moya. Continúa el II Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación con el II Trail “Fuentes del Turia”. Tendrán lugar dos carreras, una de iniciación (10 km.) y otra reina (20 km.). Organiza el Club Deportivo Santa Cruz de Moya. 4 de septiembre a las 09:30.

II Trail Fuentes del Turia Santa Cruz Moya

  • Jornada Medieval en Torralba. V edición organizada por la Asociación Cultural Torre Alba. Este año estará inspirada en el “Tratado de Fascinación o Aojamiento”, de Enrique de Villena. Multitud de actividades para pasar un día de primera. 3 de septiembre a partir de las 09:30.

V Edición Jornada Medieval Torralba

  • Carrera en Cañizares. Nueva etapa del IX Circuito MTB de la Diputación de Cuenca. Es el turno de la III Marcha MTB Cañizares Serranía Activa. Esta espectacular prueba tendrá diferentes categorías y multitud de premios para los clasificados según posición en meta. 4 de septiembre a las 10:00.

III Marcha MTB Cañizares Serranía Activa

  • Carrera en Honrubia. Y para completar el triplete esta semana, prosigue el XIV Circuito de Carreras Populares de la Diputación. Este sábado tenemos la XVIII Carrera Popular Villa de Honrubia. Entramos en la recta final del circuito.

XVIII Carrera Popular Honrubia

  • Mercado Medieval en Belmonte. El bonito pueblo de Belmonte recibe estos días la llegada del Mercado Medieval en la Plaza del Pilar. 3 y 4 de septiembre.

Mercado_Medieval_Belmonte

FIESTAS PATRONALES

  • BARAJAS DE MELO

Fiestas de verano de Barajas de Melo 2016

  • MOTILLA DEL PALANCAR

Fiestas de verano de Motilla de Palancar 2016

  • CUEVA DEL HIERRO

Fiestas de verano de Cueva del Hierro 2016