Planes para zascandilear por Cuenca del 6 al 19 de abril

EDn esta edición de los planes vamos a incluir dos semanas en vez de una. La próxima estaremos de vacaciones en el pueblo y nos será imposible sacar el post. A pesar de incluir más días, se nota que la Semana Santa absorve gran parte de la vida cultural y de ocio, sobre todo en la capital, y con razón. Deseamos que paséis unos días magníficos en estas fechas tan señaladas. Os dejamos las propuestas capitaneadas por la Semana de la Música Religiosa de Cuenca. Empezamos:

PLANES EN CUENCA CIUDAD

  • 56 Semana de la Música Religiosa de Cuenca. Probablemente el evento de ocio más importante de estos días. Como siempre, varios lugares de la ciudad serán escenario de los conciertos y encuentros programados. Este año también representa a la provincia la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, en Arcas. Del 8 al 16 de abril.

  • Conciertos en la Sala Directo Cuenca. Otro fin de semana más con música en directo. El viernes disfrutaremos con Jotajaybers y el sábado serán Miranda los que nos harán bailar con sus versiones. 7 y 8 de abril a las 00:00 y 00:30, respectivamente.

  • Senderismo en Chumillas. El punto de encuentro es el P. Los Moralejos, junto al Hotel Torremangana. Se tomará el autobús para ir al pueblo serrano para recorrer el Sendero de la Taina de la Cueva (PR-CU 64). 8 de abril a las 08:00.

  • Foro en la Biblioteca Pública del Estado. Se trata de la primera edición del Foro de Diálogo Europa-China. El título es “Don Quijote, La Mancha y La China”. Conferencias y mesas redondas de nivel sobre un tema muy interesante. 8 de abril a partir de las 11:30.

 

PLANES EN LA PROVINCIA DE CUENCA

  • La Pasión Viviente en Motilla del Palancar. 18 escenarios y más de 200 actores que participan en esta representación declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Este año se celebra la XVI edición. 8 de abril a las 19:30.

  • Carrera en San Clemente. Comienza el Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación Provincial. Esta primera prueba será el III Duatlón Cross de San Clemente. 9 de abril a las 11:00.

  • Ruta en Tarancón. Hablamos de la primera edición de la Ruta de Platos de Semana Santa. 7 bares y restaurantes de la localidad ofertarán por 6 económicos euros platos típicos de estas fechas. Preparaos para poneros las botas. Apetece. Del 9 al 16 de abril.

  • Jornada de Puertas Abiertas en Huete. No podéis perderos esta estupenda oportunidad para visitar el increíble patrimonio que posee la capital de la Alcarria conquense. 8 de abril a partir de las 10:00.

  • Encuentro literario en Uclés. Los diversos clubes de lectura del centro viajarán a la bella localidad manchega para tratar con la escritora argentina Clara Obligado. 7 de abril a las 17:00.

  • Gala Benéfica en San clemente. Varios artistas oriundos del municipio participarán con sus actuaciones en el evento solidario “Cris contra el cáncer”. En el Auditorio Muncipal. 15 de abril a las 20:00.

  • Pregón y concierto en Mota del Cuervo. Pistoletazo de salida a la Semana Santa que irá seguido de la actuación de la Asociación Musical Moteña. En el Auditorio Municipal. 8 de abril a las 21:00.