La Navidad en Cuenca

Hoy, nochebuena de 2016, es un día muy especial. Tiempo de juntarse con los amigos y la familia. Desde Zascandileando por Cuenca os deseamos lo mejor para estas fiestas, por eso vamos a recomendar un paseillo por la capital para ver las luces de Navidad o presenciar algunos de los eventos de ocio que tenemos.

Qué ver en Navidad en la Ciudad de Cuenca

El fin de semana pasado nos dejamos caer por Cuenca para darnos una vuelta y ver cómo lucía por Navidad. Tenemos que ser sinceros, ya de por sí la capital es preciosa, pero en estas fechas es un nivel difícil de alcanzar. Tramos como el de la calle Carretería o la plaza Mayor son una auténtica belleza, coronados ambos por unos árboles de luces espectaculares.

Pero no solo es buen momento para vistiar Cuenca por las luces. En esta época tenemos multitud de eventos y planes para disfrutar en la ciudad, buena parte de ellos benéficos. Conciertos, carreras, obras de teatro… La oferta es muy amplia, pero si tenemos que quedarnos con alguno sería la clásica Ruta de los Belenes de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca. Este año con 12 sedes entre las que destaca la Venerable Hermandad de Nuestro Señor Cristo Resucitado y María Santísima del Amparo, con su Belén de Playmobil ubicado en la iglesia de San Andrés, muy del gusto de los más pequeños.

Por encima de todo esto, es tiempo de estar con los que más queremos. Olvidemos en estas fechas las frustraciones y malos pensamiento para limitarnos a disfrutar de nuestros allegados. Repartid amor, cariño y alguna ronda, que tampoco hay que ser rácano. Y no os cortéis, que es época de alegría y felicidad. Os deseamos lo mejor, de corazón. No dejéis de zascandilear. Se os quiere. Aquí os mostramos un regalillo por adelantado: