#Instameetcuenca

Poco tiempo después de crear el blog, a través de nuestra cuenta @zascandileandoporcuenca de la red social Instagram, empezamos a tener contacto con las personas que llevan Instagramers Castilla-La Mancha  (@igersclm) . Nos comentaron que estaban preparando algo gordo para el día 6 de junio de 2015. Un evento para reunir a todos los #igersCLM en la ciudad de Cuenca y pasar el día tirando fotos en nuestra maravillosa capital: el #InstaMeetCuenca. Lamentablemente, teníamos un asunto en Zaragoza y tuvimos que comunicar nuestra baja. Como podéis imaginar, la cosa cambió. Os contamos el fantástico día que pasamos.

Con el paso de los días, nos empezamos a convencer de que era un evento al que no podíamos faltar, la primera reunión de #igersCLM era en nuestra provincia y nosotros zascandileando fuera de ella, no podíamos dejar pasar tan magno acontecimiento. De este modo, realizamos las gestiones necesarias con respecto al otro evento al que teníamos pensado acudir y nos apuntamos al #InstaMeetCuenca.

Interior de la Catedral de Cuenca

La mañana del sábado cogimos los bártulos y nos presentamos a las 11:00 en la plaza Mayor, junto a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca, el mismo lugar donde concluimos una de nuestras ediciones de “Paseando por Cuenca” . Poco a poco se conformó el grupo y pudimos conocer en persona a los cuatro instagramers que dirigen @igersclm. Luis (@elluis9), Beatriz (@Beatrius), Fran (@franvat) y Marta (@martamoneykeeper). El orden de los factores no altera el producto, es la suma de ellos lo que representa un magnífico trabajo sobre el proyecto que han montado hace poco más de dos meses, y que ha despegado con una potencia enorme. Nuestro anfitrión y guía fue otro auténtico crack, Fernando Carreras, (@fernycarreras) un conquense de los pies a la cabeza. Una vez presentados todos y entregadas las chulísimas acreditaciones, comenzamos nuestro particular tour, móvil y cámara en mano.

El evento comenzó con la visita a la catedral de Santa María y San Julián y en ella apareció la primera sorpresa. Nos dejaron subir, a través de una de las torres, al tejado y a la planta superior, donde pudimos realizar unas fotografías espectaculares a gran altura. Posteriormente, bajamos para continuar nuestra visita y recorrer todo el templo. Durante nuestro recorrido observamos un ensayo del coro de la Catedral de Cuenca.

Vista desde las alturas de la Catedral de Cuenca

La siguiente parada fue el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en la plaza de la Merced. En su interior nos obsequiaron con la segunda sorpresa del día, pudimos subir a su azotea, un lugar privilegiado para tomar instantáneas  de calidad a granel. Desde este sitio se pueden obtener fotografías de la catedral que en ningún otro lugar de la ciudad se consiguen. Una vez visto el interesante y original museo, estando en la planta baja, escuchamos el ruido de unos tambores, por lo que salimos para ver qué ocurría. Lo que vimos fue espectacular.

Ya nos extrañó cuando llegamos a la plaza el escenario que estaban montando, tenía toda la pinta de que se iba a celebrar algún sarao. Los tambores que oímos en el museo pertenecían a la batucada “Sambas Colgadas” , el acontecimiento que intuimos fue la XXIII Fiesta de la Primavera de Radio Kolor.  Música de artistas locales, pasacalles, actuaciones circenses y un mercado artesanal estupendo en el cual compramos unos originales vasos a nuestros amigos de Mivaso verde. Cerveza en mano disfrutamos de un rato genial. De paso, nos acercamos a la cercana Torre Mangana, siempre agradable a la vista.

Batucada “Sambas Colgadas”, en Cuenca

Sobre las 13:45 marchamos de nuevo a la plaza Mayor para subir en un autobús al barrio del Castillo, se nos hacía tarde y teníamos una reserva en el restaurante Asador María Morena (calle larga, 31). Nos metimos entre pecho y espalda un menú tradicional con ensalada de la casa, huevos de corral con patatas a lo pobre, ajoarriero, morteruelo, zarajos y para terminar, un delicioso cordero. Espectacular comida la que disfrutamos con un ambiente inmejorable. Tocaba patear para bajarla y hacer bien la digestión, cámara en mano, por supuesto.

Claustro de la Catedral durante el #instameetCuenca

Descendimos al Arco del Trabuco para asomarnos a la hoz del Júcar y disfrutar de sus increíbles vistas. Luego tomamos la ronda de Julián Romero, una de nuestras calles preferidas, hasta llegar, otra vez, a la plaza Mayor. De ahí seguimos por la calle Obispo Valero para terminar desembocando en las Casas Colgadas. Siempre escuchando a nuestro magnífico guía Ferny. Una verdadera lástima para nuestros compañeros #igersCLM fue que el paisaje quedaba desdibujado por las obras de la zona y sus llamativos andamios amarillos. Cruzamos el puente de San Pablo, disfrutando de este punto fundamental para la instantánea, y llegamos al Parador Nacional de Turismo, donde concluía nuestro tour fotográfico.

Gozando de un refrigerio, llegaron las últimas sorpresas del día. Nuestros compañeros de @igersclm, repartieron un detalle para todos los que conformamos la expedición, un precioso marcapáginas en señal de recuerdo por este primer encuentro. Posteriormente, hicieron entrega de los premios del Concurso #InstaMeetCuenca que estuvo abierto a lo largo del día y presidido por tres reputados Instagramers (@crisss, @shankara y @makrabeus). La verdad que todos realizamos unas fotos estupendas de la capital. Pasamos una tarde con personas de mucho talento para la fotografía y cualquiera se hubiera merecido los regalos que hubo. Tras repartir dos lotes de bollería Frialba, dos lotes de vinos de Viñedos y Bodegas El Castillo, Argum y una batería externa para móvil o iPad de Lopely, llegó el turno de el premio que nos otorgaron, un magnífico almuerzo/cena en el Parador, del que daremos buena cuenta para cuando volvamos a Cuenca.

Foto de grupo de Instagramers Castilla-La Mancha

Foto de grupo de Instagramers Castilla-La Mancha

Así pasaron estos dos zascandiles un día magnífico con mucha gente apasionada de la fotografía. Un día en el que hicimos amigos estupendos y compartimos grandes momentos con Instagram como eje central. Porque personas de Albacete, Cuenca o Madrid, independientemente de su afición por la fotografía, sobre todo quisieron conocer gente, lugares y emociones. Solo podemos dar las gracias a Instagramers Castilla-La Mancha y a todos los participantes del #InstaMeetCuenca y, sobre todo, esperar con muchas ganas la siguiente reunión de #igersCLM. Gracias a @fernycarreras, @elluis9, @beatrius, @franvat, @martamoneykeeper, @puriruescas, @roldixbcn, @thebadgirl88,  @pabloalekoh, @rmhmateo, @brodbej, @elenuzo, @irenecuesta, @thetravelhunter, @polillab, @myjimeneza, @jalej0s, @riswis02, @james_slayer, @petermzr, @juanalbertolillo, @marynatyukalova, @natalyakirsh, @agrobuzo.

Disculpad si nos falta alguno. ¡Muchas gracias familia!