Hostal Restaurante Los Claveles, en Priego

Hostal Restaurante Los Claveles de Priego

Continuamos con uno de los pueblos más bonitos de la Alcarria conquense. Os comentamos hace poco en la primera parte de nuestra reseña sobre Priego, que paramos a comer en el hostal restaurante Los Claveles y pronto os hablaríamos de nuestra experiencia. Pues aquí vamos para describiros las sensaciones tras una comida espectacular rodeada en todo momento de un trato muy amable.

Cómo llegar al hostal restaurante Los Claveles

Tras visitar buena parte del patrimonio arquitectónico de Priego, sobre todo en el núcleo urbano, nos entró un hambre atroz. Habíamos caminado bastante y era primordial reponer fuerzas para después continuar zascandileando. Nos dirigimos a la calle Doctor Nicolás Herráiz para observar la oferta hostelera del lugar. Finalmente nos decantamos por entrar en Los Claveles, en el número 15 de la vía. Tras tomar un primer refrigerio en la barra del bar, pedimos mesa para entrar al restaurante y comenzar una comilona de primer nivel.

Comer en el hostal restaurante Los Claveles de Priego

Se nos ha olvidado comentar que teníamos un invitado de auténtico lujo en esta visita al municipio alcarreño. Nuestro buen amigo David Matas se mostró como un zascandil de primera. Una compañía muy grata. Debíamos traer una sed de espanto y andar faltos de vitaminas, pues los tres coincidimos en el primero: gazpacho andaluz. De segundo optamos por dos churrascos con patatas y un gazpacho pastor. Todo ello también regado con una buena frasca de vino con Casera.

El primer plato, es decir, el gazpacho andaluz, nos supo a gloria. Necesitábamos algo refrescante para calmar la sed  que traíamos, y si encima aporta sabor pues mejor que mejor. Poco tardamos en terminarlo, la cuchara hizo un trabajo muy rápido.

Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz

Los churrascos fueron una auténtica delicia. Estaban en su punto tanto de sal como de jugosidad. Hacía falta un buen aporte de proteínas y nos lo dio con creces. Además las patatas de acompañamiento estaban de vicio.

El gazpacho pastor ayudó también a calmar el hambre que teníamos, ya que es un plato bastante contundente. Nos gustó que no estuviera tan seco como en otros sitios donde lo hemos probado.

gazpacho_manchego_los_claveles_priego

Gazpacho Pastor

De postre nuestro amigo David se tomó un flan que, según sus palabras, resultó muy sabroso. Para cerrar tres cafés con hielo para seguir nuestra ruta zascandil al 100%.

Todo ello en un salón precioso con un gran ambiente, pues teníamos al lado un equipo de fútbol sala que había jugado un maratón por la mañana. Creemos que no ganaron, pero dieron mucho juego a la comida. Queremos resaltar también el excelente trato recibido por el personal que nos atendió. No solo la comida era excelente, el servicio fue de primera. Realmente amable.

Salón del Hostal-Restaurante Los Claveles

Salón del Hostal-Restaurante Los Claveles

No tenemos duda de dónde comer la próxima vez que volvamos a Priego. El hostal restaurante Los Claveles es una opción fantástica que recomendamos encarecidamente al visitante. Comida y trato de diez. Y nosotros, como siempre, eternamente agradecidos.

*Las fotografías 1 y 4  pertenecen al Hostal- Restaurante los Claveles.