#CuencaEnamora 2015

CuencaEnamora_Congreso_Turismo_Social_Media_BlogYa viene. Ya llega. El próximo domingo estaremos en la ciudad de Cuenca para asistir a uno de los eventos más esperados del año. Tenemos esta fecha marcada en rojo desde hace varios meses, poco tiempo después de crear Zascandileando. La segunda edición del Congreso Nacional de Turismo y Social Media #CuencaEnamora está al caer y nosotros ya tenemos nuestra entrada.

18 de octubre. De 11:00 a 14:30. En el Parador Nacional de Turismo de Cuenca. Tras el II Dreamtrip #CuencaEnamora, edición Ecoturismo, donde los prescriptores visitarán la capital y la serranía de Cuenca, llegará el turno de escuchar a los ponentes. Profesionales de la talla de Susana García y Jaume Sánchez (Trivago), Miguel Blanquer Sierra y José Javier Blanquer Sierra (Viaja por Libre), Verónica Martínez y Jesús Martínez (Vero4travel), David Espada (Sitios de España), Mayte Matías (Gastronomedia), Rafa Martínez (Imagen Social), Isidro Tenorio (Bequest I+D), Antonio Domingo (Eat & Twitts), Yuan Yu (Chinese Friendly), Luis Fernández del Campo (Viajero Digital) o Alfredo Vela (TICs y Formación), entre otros, nos ofrecerán sus conocimientos en las nueve ponencias programadas.

Estos especialistas en turismo, comunicación, redes sociales y marketing; hablarán del valor de las nuevas tecnologías y cómo mejorar las estrategias de promoción en la ciudad, incluyendo pequeñas y medianas empresas. Nos enseñaran útiles herramientas de marketing y social media para potenciar el turismo y la comunicación. Consejos, pautas y tácticas que podremos usar para crecer.

CuencaEnamora es un proyecto creado por Juan Belmonte para potenciar Cuenca, la marca #Cuenca, principalmente a través de su patrimonio arquitectónico, cultural y artístico. Compartimos totalmente su idea de que la ciudad, extrapolable también a la provincia, puede dar mucho más de sí. Para ello promueve diferentes eventos y unifica distintos negocios con este fin. Un diez.

Por nuestra parte, solo nos queda recomendar la asistencia a este magnífico evento. Nosotros no dudamos ni un segundo, y encima con este precio, 12.10 €, sabiendo además que la mitad va para el Comedor Infantil del Cristo del Amparo de Cáritas. Sabemos a ciencia cierta que nos va a resultar de mucha utilidad y que vamos a continuar aprendiendo de personas fascinantes. Ya no solo si eres o vives en Cuenca, cualquier persona interesada en el turismo, en el marketing digital y en la comunicación de cualquier parte de España, saldrá beneficiado de estas conferencias.

Ya estamos preparando el petate. Deseando conocer gente y ampliar nuestros conocimientos. Es solo una semana, pasa rápida. #CuencaEnamora, allá vamos.