Madrid – Cuenca en bicicleta

Salida de Sweat4Success en bicicleta

Muchos de los que nos conocen llegaron a hacerlo debido a los Retos a los que nos enfrentamos, nos encanta probarnos en situaciones que nos parecen fuera de nuestro alcance cuando las proponemos, y sobre todo nos encanta el proceso de preparación hasta llegar al propio Reto.

Pues bien, esta  aventura a la que nos hemos enfrentado este finde es parte de la preparación del Reto 2016 (que por motivos de seguridad… ¡todavía no hemos desvelado!). Nos fuimos de Madrid a Cuenca en bicicleta.

Caminos para ir en bici en Cuenca

Por los caminos rumbo a Cuenca

Sólo hemos desvelado que será un reto en bicicleta de montaña, que durará varios días, que nos pondrá a prueba tanto física como psicológicamente, que intentaremos hacer 6 personas, y que será en… ¡Ay! ¡Que eso no lo hemos dicho!

De los Fines de Semana Sagrados – los llamamos así por ser los únicos fines de semana en los que podamos coincidir los 6- decidimos destinar el primero para realizar una ruta que nunca se nos olvidará. Salir desde la puerta de casa e irnos hasta Cuenca. 225 km para disfrutar de nuestros amigos, las bicicletas y los paisajes que recorreremos.

Nos bajamos los tracks a el GPS, estudiamos los caminos, hicimos las compras de última hora (los portabultos entre ellos), cargamos nuestras mochilas y el viernes justo al salir del trabajo…comenzó la aventura. ¡Rumbo a Cuenca en bici!

Nuestro objetivo era realizar un recorrido en bicicleta que no tenga mucha dificultad técnica, pero con una cantidad de km considerable para poner a prueba las bicis, los transportines (que tanto miedo les teníamos después del #bikeintothewild) y sobre todo, nuestras cabezas. Es por ello que ir a la ciudad de Cuenca era perfecto. Siempre decimos que no es tanto el reto físico individual, sino el funcionamiento del grupo ante situaciones de estrés lo que supone el verdadero reto.

Para los amantes del cicloturismo os recomiendo esta ruta porque además de ser muy rodadora, pasa por unos lugares preciosos, tanto en la provincia de Madrid como en la de Cuenca.

Una combinación perfecta entre carril bici, caminos y carreteras muy poco transitadas. Todo esto pasando por pueblos en los que poder parar para contemplar su belleza, reponer energías y disfrutar de la cercanía de sus gentes. Digamos que para zascandilear un poco.

Sweat4Sucess en Uclés, Cuenca

Los chicos de Sweat4Success zascandileando por Uclés

Nosotros la hicimos en tres etapas que las podríamos denominar de la siguiente manera.

  • La nocturna: de Moratalaz a Morata de Tajuña -45 km
  • La infinita: de Morata de Tajuña hasta Montalbo – 135 km
  • La sprint: de Montalbo a Cuenca- 50 km

Para volver… ¡que no os pase como a nosotros! No subáis hasta la estación del AVE – no dejan pasar las bicis y esta a unos 4 km cuesta arriba- , en la misma ciudad tenéis la estación de trenes y autobuses, que por 22€ te traen de vuelta a Madrid en 2 horas.

Llegada a Cuenca en bicicleta

Llegada a Cuenca, ¡bravo!

Vídeo de nuestra ruta en bici Madrid – Cuenca

Si necesitáis algún consejito ¡no dudéis en pasaros por mi página y contactar conmigo!

¡Volveremos a Zascandilear por Cuenca seguro!

S4training.com

Autor
Adrián González es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y actualmente trabaja como preparador físico y entrenador personal en Madrid.
Con más de 10 años de experiencia y habiendo trabajado en países como Canadá, Alemania e Inglaterra, Adrián se ha especializado en el entrenamiento de la fuerza y la condición física.
Bajo la marca, Sweat4Success, su empresa, Adrián ayuda a mejorar a sus entrenados, organiza actividades y viajes de deporte y afronta retos deportivos espectaculares.
Adrián González | Sweat4Success