El Alto en el Camino de Zascandileando por Cuenca- Otubre 2017

El mes de octubre trae el color anaranjado a la naturaleza. Un mes muy especial y con el que disfrutamos al máximo de todo lo que ofrece la provincia de Cuenca. Aquí os traemos todo lo que ha traido el mes, llamando a la sección el Alto en el Camino de Zascandileando por Cuenca. Porque siempre es bueno parar y ver todo lo recorrido, para coger fuerzas para seguir conociendo, lugares y lo que hace que sean tan maravillosos, las personas que nos encontramos.

  • Continuamos con nuestras expresiones zascandiles. Recordamos un término para hacer alusión al telediario. Oye, ¿has visto el parte?
  • Villalba de la Sierra, eje de Comunicación en la Serrania. Nos desplazamos hasta la que, probablemente, sea la puerta de entrada a la serranía de Cuenca llegando desde la capital. Bañada por el río Júcar, Villalba de la Sierra acoge al viajero como una interesante parada en el camino. Es un pueblo conocido, además de por su entorno natural, por su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad y por el poblado de El Salto, perteneciente a la central hidroeléctrica homónima.

  • Almendros. Visitamos este bello pueblo de la Mancha Alta, con gran patrimonio religioso.

  • Cuevas de Velasco. Ubicada en la Alcarria, esta población nos encantó por su espectacular patrimonio.

  • Yacimiento arqueológico de Ercávica. En el término municipal de Cañaveruelas, en la Alcarria conquense, encontramos la ciudad hispano-romana de Ercávica. Uno de los yacimientos arqueológicos fundamentales en la provincia de Cuenca.

  • 8 lugares que tienes que visitar en Cuenca. ¿Los conoces todos?

  • Villarejo de Fuentes. Una localidad con mucho encanto y lugares por conocer.

Iglesia de El Provencio