Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Febrero de 2018

Ya hemos cogido carrerilla en este 2018, dejando atrás el primer mes. Febrero llega muy interesante, con una mayor cantidad de eventos para disfrutar. El Teatro Auditorio de Cuenca acogerá, por ejemplo, obras como la “Eloisa está debajo de un almendro” y “El pequeño conejo blanco”, los últimos espectáculos de Els Joglars y Ricardo Fernández del Moral, o conciertos como el de los míticos Café Qujiano y Rosillo & Cia., dentro del Festival Manos Unidas.

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Teatro. “Eloisa está debajo de un almendro”, de Enrique Jardiel Poncela

Se trata de la adaptación hecha por su bisnieto Ramón Paso. Posee un reparto menos numeroso y una trama más ligera. Está dirigida por Mariano de Paco, correspondiendo la escenografía a Felype de Lima. Interpretan actores y actrices conocidos como Soledad Mallol, Carlos Seguí y Ana Azorín.

2 de enero a las 20:30. Sala 1.

Adaptación de “Eloisa está debajo de un almendro”

Teatro musical. “El pequeño conejo blanco”

Este musical infantil está pensado para público de entre 2 a 8 años. Combina actores, títeres y música interpretada por un pianista, Josep Ferré. Actúa Pol Nubiala. Todo ello bajo la dirección y adaptación de Georgina Cort. Una tarde perfecta para pasar en familia.

3 de febrero a las 18:00. Sala 1.

“El Pequeño Conejo Blanco”

Espectáculo. “Más Que Flamenco”, de Ricardo Fernández del Moral

Llega a Cuenca uno de los artistas más importantes del flamenco nacional. Su actuación combinará cante, guitarra, copla y baile flamenco. El repertorio cuenta con cantes tradicionales y versiones de otros estilos como el bolero, la habanera o la ranchera. Todo ello con sus instrumentos y un elenco de bailarines magnífico.

9 de febrero a las 20:30. Sala 1.

Concierto benéfico. Rosillo & Cia.

Dentro de las actividades coorganizadas, llega el Festival Manos Unidas. Este evento solidario contará con la actuación de Rosillo & Cia., con su clásico tributo a José Luis Perales.

10 de febrero a las 19:30. Sala 1.

Espectáculo. “Zenit”, de Els Joglars

Desde 1961 llevan Els Joglars haciéndonos disfrutar encima de los escenarios. En este nuevo espectáculo de humor, “Zenit”, ironiza de forma cómica y crítica sobre los medios de comunicación y el periodismo hoy en día. Actualmente el encargado de la compañía es Ramón Fontserè. No te pierdas la actuación de esta mítica formación, ganadora de múltiples premios nacionales e internacionales.

16 de febrero a las 20:30. Sala 1.

Concierto de inicio de Cuaresma. Banda Nuestra Señora de la Victoria

Esta conocida banda de Sevilla, conocida popularmente como “Las Cigarreras”, nos deleitará con su virtuosismo dentro del género de las Cornetas y Tambores. Su fundación data de 1979, brindando desde entonces su música por toda la geografía española.

17 de febrero a las 20:00. Sala 1.

Concierto. Café Quijano

Se cumplen 20 años desde su debut discográfico. Los tres hermanos Quijano visitan el teatro auditorio para ofrecernos su nuevo espectáculo, enclavado dentro de la Gira 2018. Combinarán sus boleros más recientes, ampliamente demandados, con sus éxitos de siempre. Nos espera un concierto de primerísimo nivel.

22 de febrero a las 20:30. Sala 1.

Los hermanos Quijano forman el grupo Café Quijano

Recital. “De Berlín a Nueva York”, de Laura Fernández e Isabel Puente

Estamos preparados para disfrutar de la música al 100%. Voz, piano y saxofón para ofrecer obras de compositores como Kurt Weill, Hanns Eisler, Aaron Copland, Cole Porter o Irving Berlin. Cruzamos el charco, y medio mundo, para poner todos los sentidos en la música.

23 de febrero a las 20:30. Sala Theo Alcántara.

Laura Fernández e Isabel Puente