Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Enero de 2018

Nuevo año. Nuevos eventos para disfrutar en el Teatro Auditorio de Cuenca. Este 2018 promete traernos magníficos espectaculos, obras de ensueño y actuaciones para no olvidar. Para comenzar tendremos a la Orquesta Filarmonía de Madrid con el tradicional Concierto de Año Nuevo “Viena en Cuenca”. Al día siguiente podremos disfrutar de la obra infantil “Rosalía, la pulga que escribía”. Más avanzado el mes llegará el Ballet Clásico de San Petersburgo con “La Bella Durmiente”. A medida que se anuncien más eventos iremos actualizando.

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Concierto de Año Nuevo. “Viena en Cuenca”, a cargo de la Orquesta Filarmonía de Madrid

A la fantástica Orquesta Filarmonía de Madrid se le suma el Ballet de Cámara de Madrid para ofrecernos el tradicional Concierto de Año Nuevo. El director de “Viena en Cuenca” será Pascual Osa, galardonado en 2013 con el Premio Español Ejemplar de la Comunidad de Madrid. Valses, polcas y marchas de la familia Strauss como “Napoleón” , “Acuarela”, “Pizzicato” o “Fiesta de las Flores” nos harán disfrutar del ambiente navideño.

2 de enero a las 20:30. Sala 1.

Fotografía de Santiago Torralba

Teatro. “Rosalía, la pulga que escribía”, a cargo de Galitoon.

La serie infantil “Tutu”, emitida en el canal público Clan, se basa, con algunas modificaciones, en esta popular obra teatral. “Rosalía, la pulga que escribía” llega al Teatro Auditorio de Cuenca gracias a la compañía Galitoon. Este espectáculo representado con títeres tiene como protagonistas a Bruno, un canguro motorizado, y Rosalía, la pulga que siempre le ayuda a solventar los problemas que le surgen. Estos problemas siempre se afrontan desde la creatividad, la alegría y el esfuerzo, conociendo a su vez a múltiples personajes como Señora Oveja y Rafa la Jirafa.

3 de enero a las 18:00. Sala 1.

Cartel de la obra “Rosalía, la pulga que escribía”

Danza. “La Bella Durmiente”, de Piotr Tchaikovsky.

Charles Perrault es el autor del clásico cuento de “La Bella Durmiente”. En 1890 fue versionado al ballet por Piotr Tchaikovsky, siendo esta la adaptación que podremos disfrutar en el Teatro Auditorio de Cuenca. Será el Ballet Clásico de San Petersburgo los encargados de mostrarnos esta versión, todo ello bajo la dirección de Andrei Scharaev y la dirección artística de Andrei Batalov. Se trata de un ballet en tres actos con prólogo. Una auténtica maravilla para comenzar fuerte el año.

25 de enero a las 20:30. Sala 1.