Programación del Teatro Auditorio de Cuenca: Diciembre de 2017

Inauguramos nueva etapa en Zascandileando. Y es que estamos encantados de colaborar con el Teatro Auditorio de Cuenca, referente cultural de la provincia. Desde este diciembre, publicaremos mensualmente la programación de eventos que ofrece este importante espacio, ubicado en el paseo del Huécar. Para ir abriendo boca os proponemos “El Mesías” de Haendel, la obra de teatro “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?” o los conciertos de Navidad y Año Nuevo.

Eventos en el Teatro Auditorio de Cuenca

Concierto. “El Mesías”, de Georg Friedrich Haendel.

La Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca organiza esta actuación dentro del ciclo anual “Tras los pasos del Quijote”. Este proyecto tiene como finalidad la dinamización de espacios culturales por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, así como difundir el repertorio operístico, polifónico y sinfónico-coral. Forma parte de las actividades relacionadas con el XX Aniversario de la Declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, firmando un magnífico colofón a dos años de gran vida cultural. Solo queda disfrutar de esta obra cumbre del drama coral.

15 de diciembre a las 20:00. Sala 1.

Fotografía de Santiago Torralba

Concierto benéfico de Navidad. “Un niño, una sonrisa”.

VIII edición organizada por la Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, que interpretará una buena variedad de villancicos y canciones de Navidad. Caerá alguna sorpresa, por supuesto. La recaudación irá destinada, íntegramente, a las Cáritas parroquiales de San Esteban, El Salvador, Cristo del Amparo y Villa Román.

19 de diciembre a las 20:00. Sala Theo Alcántara.

Teatro. “Circusz Rupt Grand Show”, de El Gran Dimitri.

La Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca organiza esta representación. La estupenda compañía El Gran Dimitri nos presenta su nuevo espectáculo, una comedia con actuación y dirección a cargo de Antonio J. Gómez.

21 de diciembre a las 20:30. Sala 1.

Teatro. “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, de Paco Mir.

Basada en el cuento de Raquel Díaz Reguera, esta obra pretende fomentar la igualdad de género y elección de la identidad sexual. Está dirigida al público de edades comprendidas entre los 3 y 10 años. Buena ocasión para acudir toda la familia al teatro. La adaptación consta de 9 personajes interpretados por Anna Arena y Laura Pau.

23 de diciembre a las 18:00. Sala 1.

¿Hay algo más aburrido que ser una princiesa rosa?

Concierto de Navidad. Joven Orquesta de Cuenca.

Tras más de 26 años de vida, continuamos disfrutando de esta maravillosa orquesta integrada, en su mayoría, por alumnos del conservatorio de Cuenca. El objetivo, además de fomentar la cultura musical por todo el mapa, es la preparación profesional de los jóvenes músicos. Actualmente se encuentra bajo la dirección del maestro D. Miguel Murgui López. Una actuación muy recomendable.

29 de diciembre a las 20:30. Sala 1.

Fotografía de Santiago Torralba