Primera edición de El Pueblo Zascandil

Existen villas más grandes y más pequeñas. Más pobladas y menos pobladas. Más bonitas y menos bonitas. Pero en nuestra opinión, lo que hace especial a una localidad es su gente, tanto la que vive todo el año, como la que se acerca solo a las fiestas patronales, es decir, cuando puede. Un patrimonio arquitectónico imponente o un entorno natural espectacular suman, lo reconocemos. A pesar de ello, siempre lo decimos, se recuerda más un pueblo por las cosas que te pasan en él antes que por sus monumentos, como os contamos en nuestro manifiesto zascandil.

Un pueblo zascandil es aquel que se mueve. El que se siente orgulloso de sus tradiciones y festividades. El que informa al visitante con amabilidad y paciencia. También es un pueblo zascandil aquel que proporciona un ambiente imposible de olvidar. El que hace vida social en el bar y el que lucha por tener un futuro mejor. La gente hace los pueblos, por eso no buscamos el más hermoso, ni el más extenso ni el que más gente tiene durmiendo a lo largo del año. Buscamos vida y orgullo de pertenencia. Orgullo de ser conquense. Tanto serrano, como alcarreño o manchego.

Por eso mismo buscamos la villa más zascandil. Con motivo de nuestro tercer aniversario, y casi habiendo alcanzado la nada desdeñable cifra de 20.000 seguidores en Facebook, celebramos la primera edición de este concurso. Si crees que tu pueblo reúne las características antes mencionadas, participa y otórgale la oportunidad de ser el primer ganador de El Pueblo Zascandil. Ya sabes lo que necesitamos, villas con alma y sentimiento.

A continuación exponemos las bases del concurso y los premios que conseguirá el triunfador:

Cómo participar en El Pueblo Zascandil

La formación rocosa más conocida de la Ciudad Encantada es el Tormo Alto

Fase 1

Existen dos posibilidades, que tu pueblo tenga post en el blog o que no lo tenga.

  • Si tu pueblo o el pueblo al que quieres votar tiene post: Deberás entrar al blog y localizar la reseña correspondiente, ya sea mediante el buscador o la sección del menú “Pueblos”. Una vez dentro, al final del texto, existe un pequeño recuadro que ofrece la opción de votar. Tras hacerlo correctamente te saldrán unas palabras de agradecimiento. Puedes enviar tu voto cada 24 horas.
  • Si tu pueblo o el pueblo al que quieres votar no tiene post: El sistema de voto se traslada a las redes sociales, ya que para incluir la candidatura de tu pueblo tendrás que enviarnos una fotografía del mismo. Puedes hacerlo por privado enviándonos un mensaje con una foto adjunta por alguna de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) o a nuestro email info@zascandileando.com.

El plazo para enviar las fotografías y, de este modo, incluir tu localidad (sin post en el blog) como candidata a llevarse el título de El Pueblo Zascandil, es del 16 al 23 de mayo. Mientras tanto se podrá votar a los pueblos con post con normalidad.

El mismo 23 de mayo saldrán a la luz los pueblos sin post que han salido como candidatos, teniendo hasta el 3 de junio como plazo para votar por ellos en Facebook y Twitter. La votación a los pueblos con post seguirá igual, es decir, del 16 de mayo al 3 de junio se puede votar en la reseña de la localidad que existe en el blog.

El 3 de junio concluirá la primera fase y saldrán 10 candidatos a Pueblo Zascandil. Serán 5 pueblos con post y 5 pueblos sin post.

Fase 2

Del 5 al 17 de junio será el plazo para votar a los 10 finalistas. La votación se realizará íntegramente por redes sociales, es decir, ya no habrá que entrar a ningún post dentro del blog. Finalmente, el pueblo que más votos obtenga será coronado como El Pueblo  Zascandil.

Qué premios y beneficios conseguirá el ganador de El Pueblo  Zascandil

Además del orgullo por ser el primer conquistador de tan honorable título, estos son algunos de los premios que acompañan al galardón:

  • Elaboraremos 4 posts al año relacionados con la localidad. Su patrimonio, sus fiestas, rutas, entorno natural, tradiciones… Lo que el pueblo y las autoridades pertinentes decidan. Por lo tanto, con tu participación facilitarás la posibilidad de que mostremos tu villa y sus bondades para que sea aún más conocido. Seguro que tienes un montón de cosas de tu pueblo que contarnos y de las que estás orgulloso
  • Incluiremos todos los negocios que lo deseen en nuestro directorio de ocio en Cuenca, la Guía Zascandil. Aportamos toda la información relativa a estos establecimientos, lo cual puede resultar de gran interés para los visitantes.
  • Publicaremos durante un año todos los eventos y planes de ocio también en nuestra Guía Zascandil. Y es que no solo es un directorio de empresas, también es una importante guía del ocio conquense.
  • Reconoceremos físicamente el título mediante la entrega de una placa que acredite ser ganador de la primera edición de El Pueblo Zascandil.

Nada más que añadir. Llevamos más de un tercio de las villas de Cuenca recorridas. Nos queda cuerda para rato. Esperamos que de aquí salga el primero de muchos ganadores. Será síntoma de salud en Zascandileando por Cuenca. ¡Muchas gracias por la atención zascandiles!