La Navidad en Cuenca

Ya estamos inmersos en el mes de diciembre y, de la mano, llegan las fiestas más señaladas del calendario. Es tiempo de Navidad, es decir, tiempo de juntarse con los amigos y la familia. Desde Zascandileando por Cuenca os deseamos lo mejor para estas fechas, por eso vamos a recomendar un paseillo por la capital para ver las luces de Navidad o presenciar algunos de los eventos de ocio que tenemos.

Qué ver en Navidad en la ciudad y provincia de Cuenca

Todos los años nos dejamos caer por la capital para ver cómo luce por Navidad. Tenemos que ser sinceros, ya de por sí la capital es preciosa, pero en estas fechas es un nivel difícil de alcanzar. Tramos como el de la calle Carretería o la plaza Mayor son una auténtica belleza, coronados ambos por unos árboles de luces espectaculares. También nos gusta pasarnos por algunos pueblos que viven intensamente estas fechas, organizando eventos de mucho renombre en la provincia.

No solo es buen momento para vistar Cuenca por las luces. En esta época tenemos multitud de eventos y planes para disfrutar en todo el territorio, buena parte de ellos benéficos. Conciertos, carreras, obras de teatro… La oferta es muy amplia, pero si tenemos que quedarnos con alguno sería la clásica Ruta de los Belenes de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca, que se podrá visitar del 15 de diciembre al 6 de enero. Este año son 6 las sedes que montarán belén, entre las cuales destacan Soledad del Puente, Vera Cruz o Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, que este 2017 estrena montaje tras años de trabajo. No nos podemos olvidar del clásico Rastrillo Navideño que organiza Cáritas en el paseo del Huécar, y que ya va por su 5ª edición, celebrándose el próximo día 16 de diciembre.

Por toda la provincia existen destacadas programaciones de Navidad, como por ejemplo las de Villanueva de la Jara, El Provencio, Tarancón o Huete. Además, por supuesto, los tradicionales belenes vivientes, de entre los cuales merece la pena reseñar el de la serrana localidad de Vega del Codorno, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Se organiza el próximo 23 de diciembre, cumpliéndose la edición número 51.

Por encima de todo esto, es tiempo de estar con los que más queremos. Olvidemos en estas fechas las frustraciones y malos pensamientos para limitarnos a disfrutar de nuestros allegados. Repartid amor, cariño y alguna ronda, que tampoco hay que ser rácano. Y no os cortéis, que es época de alegría y felicidad. Os deseamos lo mejor, de corazón. No dejéis de zascandilear. Se os quiere. Aquí os mostramos un regalillo por adelantado:

MIsa celebrada en el Belén Viviente

Misa realizada antes de la representación del Belén Viviente de Vega del Codorno

Vendedoras de Huevos en el Belén Viviente

Vendedoras de huevos en el Belén Viviente de Vega del Codoro

Leñadores en el Belén Viviente de Vega del Codorno