Excelente crítica para el Cánfora 2010 en la Guía Peñín 2019

Viñas de Bodegas Campos Reales

92 puntos se ha llevado el Cánfora 2010 Pie Franco en los Vinos de España 2019 de la Guía Peñín. Esta fantástica puntuación lo cataloga como un vino excelente, con un estilo y calidad extraordinarios. Es una de las mayores valoraciones que se pueden obtener en este gremio, y es que la Guía Peñín es el manual de vinos españoles más completo del mundo.

Es muy especial, diferente para los amantes del vino. Está realizado con uva 100% Tempranillo de viñas de pie franco con más de 70 años. La producción que se hace es muy pequeña, resultando muy concentrado, con mucho color y complejidad de aromas.

Después de una cuidadosa y controlada fermentación, se trasiega a barricas de roble francés nuevo para el proceso de fermentación maloláctica. A continuación, envejece también en este tipo de barricas durante 14 meses más. Dadas sus características, se puede consumir hasta dentro de 10-15 años. Marida estupendamente con carnes rojas y ricas en salsas, así como con productos de caza.

Es fabuloso el aspecto que poseen las viñas de Bodegas Campos Reales

Viñas de Bodegas Campos Reales

La Guía Peñín tiene como objetivo la promoción de los vinos y bodegas de España. Se trata de el manual más consultado por profesionales y aficionados del vino. Sus profesionales llevan trabajando desde hace más de dos décadas, catando, actualmente, más de 11.500 vinos al año.

Esta guía tiene su propio procedimiento de cata. Los primeros golpes en boca y nariz son los que influirán principalmente en el catador. Posteriormente, el profesional transformará estas impresiones visuales, olfativas y gustativas en un sistema métrico de puntuación americana que va del 50 al 100.

Las puntuaciones de la Guía Peñín van del 50 al 100

Sistema de puntuación de la Guía Peñín

Cada año se elabora una nueva edición de la Guía Peñín, ya que anualmente salen a la luz nuevos vinos y cosechas, tanto de jóvenes como de vinos con algún tipo de crianza. Además, las catas se realizan en las mismas zonas de producción. Se hace así para mantener el contacto con los responsables de los consejos reguladores y, de este modo, poder obtener toda la información técnica necesaria. Otra importante característica de las catas es que se hacen a etiqueta descubierta.

92 puntos es una nota muy alta que coloca a la bodega en muy buena posición. Desde la Guía Peñín nos informan de que el Cánfora 2010 Pie Franco es su carta de presentación al mundo, un vino que “en su conjunto muestra complejidad, estructura y equilibrio”. Palabras mayores. Otra gran vino que se ha llevado una excelente nota de 88 puntos es el Canforrales Tempranillo Clásico 2017, dentro de los tintos jóvenes catados por la guía.

Las instalaciones de Campos Reales son de primer nivel

Instalaciones de Bodegas Campos Reales, en El Provencio

Continúan las buenas noticias para Bodegas Campos Reales. Llevamos varios meses relatando el buen 2018 que está teniendo. No es para menos. Al final la profesionalidad, la minuciosidad y el trabajo bien hecho dan sus frutos. Seguiremos pendientes del buen hacer de nuestros amigos de El Provencio.