Canforrales Crianza 2013, de Bodegas Campos Reales

No cabe duda de que los vinos de Bodegas Campos Reales son excelentes. El clima mediterráneo continentalizado y los suelos calizos con fondo arcilloso contribuyen a ello. También influye, y mucho, el triple proceso de selección en viña, en la recepción en bodega y a través de cata. De estas características se beneficia uno de los vinos estrella de este año, el premiado Canforrales Crianza 2013.

El tipo de uva utilizado es cabernet Sauvignon, única variedad que envejece Campos Reales en barrica de roble americano. Todo ello para darle toques más a vainilla y café, y limar el tanino tan característico de esta variedad. Sus viñedos tienen alrededor de 30 años. Se realizan producciones pequeñas, obteniendo unas uvas de sobresaliente calidad.

Su elaboración está muy cuidada, ya que es imprescindible no perder los aromas anteriormente citados. Posee un envejecimiento de 12 meses en barricas para, posteriormente, madurar otros 12 meses en botella a temperatura constante.

Destaca su color rojo rubí bien cubierto. El paso en boca es ligero, redondo, con equilibrio en su totalidad y postgusto largo, el cual recuerda la característica crianza en roble americano.

La excelencia de este vino es tal, que ha cosechado varios premios de prestigio. Dos ejemplos se han dado este mismo año. En marzo fue galardonado con el “Bacchus Oro” en el XV Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017. Ya en verano fue premiado como “Medalla de Oro” en el concurso de calidad de la LVII Feria Nacional del Campo (FERCAM), que se celebró en Manzanares (Ciudad Real), dentro de la categoría de vinos tintos de crianza.

Importantes reconocimientos cosecha este Canforrales Crianza 2013. A continuación mencionamos algunas de las características de este vino:

  • Variedad de uva: 100% Cabernet Sauvignon.
  • Denominación de origen: La Mancha.
  • Cosecha: 2013.
  • Temperatura de consumo: Recomendado entre 16ºC y 18ºC.
  • Alcohol: 14º.
  • pH: 3,45-3,70.
  • Azúcares Red.: 2-4 grl/l.
  • Acidez total: 4,5-6 gr/l.

Por lo tanto, si estás pensando en un buen vino para algún evento o velada importante, con el Canforrales Crianza 2013 es imposible fallar. Tema muy importante es el maridaje. Si queremos completar una experiencia perfecta, podemos combinarlo con carnes rojas y de caza, así como con quesos curados y nuestros famosos gazpachos manchegos.

No nos cabe la menor duda de que seguirá aumentando su palmarés con más premios. Nosotros, tras probarlo, quedamos enamorados y ya se encuentra entre nuestros tintos preferidos, a pesar de que no seamos unos expertos en el tema.

Sigue dando que hablar, para bien, Bodegas Campos Reales. Al final el trabajo bien hecho y el cuidado de los detalles se ve reflejado en una producción espléndida. El tiempo da sus frutos, y probando el Canforrales Crianza 2013 se entiende a la perfección. Un vino de 10.