Cuenca respira balonmano

El Ciudad Encantada es de ASOBAL

No vamos a ir de fieles seguidores del Globalcaja Ciudad Encantada, pero sí somos simpatizantes e intentamos estar al tanto de su andadura por la Primera División del balonmano español. En nuestros comienzos con el blog, allá por 2015, surgió la posibilidad de presenciar el partido decisivo para que el equipo no bajara de categoría. Os contamos nuestra primera visita a “El Sargal”, mítico feudo de la ribera del Júcar.

Hicimos las pertinentes gestiones con nuestros amigos de Cuenca para que nos compraran las entradas, pues temíamos que, ante la magnitud e importancia del encuentro, nos quedáramos con cara de lerdos y sin poder entrar a presenciarlo. Además, como enorme aliciente, íbamos a ver el partido con la Peña “Furia Conquense”, de la cual son integrantes varios de nuestros conocidos y amigos. El asunto iba adquiriendo una pinta realmente estupenda.

El partido comenzaba a las 16:15 del sábado, y nosotros llegaríamos a la capital unas dos horas antes. Íbamos, por lo tanto, con la hora pegada, pues nuestra intención era acudir a la quedada de las 15:00 en la calle Carretería, donde está el bar “Kardia”, actual sede de la peña. No nos complicamos la vida y fuimos a la calle San Francisco (la “Sanfran”) para comer y coger energías para la espectacular tarde que teníamos por delante. El lugar elegido finalmente fue el Mesón José, del cual haremos una reseña aparte, pues comimos de lujo y el trato que nos dispensaron fue de quitarse el sombrero. Gran acierto.

Una vez llenada la barriga, no tardamos nada en llegar al bar “Kardia”, donde nos esperaban nuestros amigos y amigas con un ambiente sensacional, charanga “Amigos de Cuenca” incluida. Unos auténticos fenómenos que ya conocíamos del año pasado, pues estuvieron amenizando en las Fiestas de Horcajada de la Torre, pueblo de uno de los dos zascandiles que llevan este blog.

Charanga Amigos de Cuenca

Charanga Amigos de Cuenca

Tras hidratarnos en el bar, sobre las 15:45 comenzó a moverse la marea de aficionados que nos encontrábamos allí, en dirección al Pabellón Polideportivo Municipal “El Sargal”. Llenando las calles de alegría y colorido, tanto peatones como conductores se sumaron al ambiente y cantaron con nosotros en el transcurso de la caminata. Minutos antes de comenzar el encuentro, llegamos al pabellón y nos pusimos en el lateral donde se ubica en los partidos la peña “Furia Conquense”. Importante agradecer el trato recibido en todo momento, pues se preocuparon de que no nos faltase de nada.

De este modo, cerveza en mano, junto a casi 2.000 aficionados, vimos los homenajes a la A.D. San José Obrero, equipo de fútbol recién ascendido a Tercera División, y el premio que le otorgó la peña a David Balaguer como mejor jugador de la temporada, el cual recogió vestido de calle al encontrarse lesionado. Así pues, comenzó el encuentro y empezamos a dejarnos las voces mostrando nuestro apoyo al Ciudad Encantada.

Renaud, Balonmano Ciudad Encantada

Renaud, autor del último tanto

No vamos a hacer una crónica del partido. Más que nada porque tampoco tenemos un conocimiento del equipo como para que resultase decente, y sería un insulto para los medios especializados que saben realizarlas en condiciones. A modo de breve resumen, vivimos una primera parte extraordinaria en la que nos fuimos cuatro goles arriba al descanso. Y en la segunda mitad, tocó sufrir tras venirse el equipo abajo físicamente. Pese a ello, en un final soñado, el Ciudad Encantada terminó venciendo con un gol del francés Renaud en los últimos segundos. El partido en sí fue muy emocionante, no tanto el devenir del equipo en la primera categoría, pues el Zamora, rival con el que nos jugábamos el descenso, desde el comienzo de su partido cedió mucha renta frente al potente Granollers, tercer clasificado. El resultado final fue de 28-27  para el Ciudad Encantada, mereciendo destacar la gran temporada del equipo rival, el Frigoríficos Morrazo, 5º clasificado de la Liga ASOBAL de balonmano.

Concluyó así el partido que nos convirtió en hinchas deseosos de volver a animar otra vez al equipo. El partido que nos hizo fans incondicionales de Agustín Vidal, fichaje de última hora que se ha alzado como referente del conjunto en la última parte del campeonato, cuando todo estaba en juego. A él se sumaron con un buen partido (en nuestra humilde opinión) los extremos Moya y Pérez-Ortiz, además del portero Oliva, cuyo cántico, a ritmo de tambores de turbas, no se nos va de la cabeza. Y, cómo no, el siempre cuestionado Renaud y su gol para la posteridad. Quedamos absolutamente prendados del ambiente del “Sargal” y de su maravillosa afición encabezada por la Peña “Furia Conquense”.

Resultado final del partido

Resultado final del partido de balonmano

Felices y contentos volvimos al “Kardia” a celebrar por todo lo alto la victoria y la permanencia del equipo en la Liga Asobal. Por octavo año consecutivo, Cuenca tendrá a su equipo en la Primera División del balonmano español. Festejando a ritmo de charanga, la tarde siguió su curso. Una tarde de esas que va a ser complicado olvidar. Una tarde de apoyo al deporte conquense. La tarde en la que fuimos, y deseamos volver a ser, hinchas del Ciudad Encantada.

[slickr-flickr tag=”Morrazo” items=”15″ type=”gallery”]

Puedes ver las fotos en un tamaño mas grande en nuestra galería de Flickr.