Apartamentos rurales La Tinaja, en Cardenete

La serranía Baja de Cuenca es un lugar encantador para pasar unos días. La opción perfecta es acudir a la localidad de Cardenete, ya que posee un patrimonio natural y arquitectónico espectacular. En la plaza de “Los Sanochaores” encontrarás un alojamiento sobresaliente, los apartamentos rurales La Tinaja. Equipados al máximo, será como estar en tu propia casa, pero dentro de un pueblo y una comarca con multitud de lugares que te dejarán un recuerdo imborrable.

El Botijo, El Puchero, La Cántara y La Sartén. 4 apartamentos que constan de dos dormitorios dobles con armarios empotrados, amplio comedor-cocina office con balcón a la plaza más bella de la villa, ventanas insonorizadas y elegantes muebles rústicos. Cada uno está decorado de manera diferenciada y única.

En La Tinaja se cuidan todos los detalles

Tienen todas las comodidades. Sofá-cama modelo italiano y aire acondicionado en el salón, que también posee televisor al igual que las habitaciones. Las cocinas son completas, estando equipadas con vitrocerámica, frigorífico, microondas, horno y menaje completo. Además puedes disfrutar de calefacción central y conexión WiFi. Existe disponibilidad de cuna si se presenta la necesidad.

Tanto si vienes con pareja, como si traes un gran grupo, La Tinaja es ideal, pues posee capacidad de 2 a 20 personas. La garantía de calidad está asegurada, ya que ha sido calificada como Apartamentos Turísticos de Dos Llaves por Turismo de Castilla-La Mancha.

Un lugar perfecto para descansar

Como hemos mencionado antes, se encuentra en la plaza de “Los Sanochaores”, en el centro histórico de Cardenete. Este municipio cuenta todo tipo de servicios. Supermercado, farmacia, tiendas, centro médico con asistencia 24h., bares, restaurantes, polideportivo con piscina, cuartel de la Guardia Civil, etc.

Cuenta con un patrimonio religioso y civil magnífico. Junto a La Tinaja se encuentra el ayuntamiento (s. XVIII) con su hermosa balconada de madera. En pocos metros se llega a la iglesia parroquial de la Asunción, declarada Monumento Histórico-Artístico en 1983. Destaca por su impresionante artesonado de madera, el cual data del siglo XVI y está ubicado en la cubierta. También merece la pena visitar la fortaleza (s. XVI), ubicada en un pequeño cerro junto al núcleo urbano, al igual que la ermita de San Antonio, que se encuentra a escasos kilómetros del pueblo.

Interior de la iglesia de la Asunción

Diversos parajes naturales se hallan en los alrededores de Cardenete. Puedes disfrutar de dos ríos con aguas cristalinas como el Guadazaón y el Cabriel, este último declarado como el más limpio de Europa. El espectacular paraje de Las Chorreras y las pinturas rupestres de Villar del Humo, declaradas Patrimonio de la Humanidad, a penas se hallan a 20 kilómetros. Todo un lujo. Para llegar a otro paraje de ensueño como las Lagunas de Cañada del Hoyo, solo tendremos que conducir 30 kilómetros. Y si queremos maravillarnos con el Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca, declarado también Patrimonio de la Humanidad, en poco más de media hora recorreremos los 60 kilómetros de distancia. Excursiones de primera con breve trayecto. No se puede pedir mucho más.

Las Chorreras de Enguídanos

El impresionante paraje de Las Chorreras del río Cabriel se encuentra muy cerca

Por supuesto, además de ser una opción perfecta por la calidad del inmueble y el turismo que ofrece, lo es por lo económico. Dependiendo de la época del año y el número de personas, el precio varía desde los 15 a los 25 euros por persona y día. También se proporcionan descuentos especiales a partir de 3 o 4 días de estancia o entre semana.

Los apartamentos rurales tienen todas las comodidades

Estamos en una época del año idílica para hacer turismo rural y pocas opciones se nos ocurren mejores que alojarse en La Tinaja. Toca aprovechar la tregua climática que vivimos. Disfrutar de la serranía Baja de Cuenca es un plan que no falla nunca, y si encima escoges la localidad de Cardenete, con más razón.

Ya lo sabes. Alójate en estos apartamentos rurales para tener la máxima comodidad y el equipamiento más completo, mientras sientes este pueblo y esta comarca que son un pequeño paraíso poco conocido.