6 lugares imprescindibles cerca de Finca La Estacada

Una de las características principales de Finca La Estacada es su polivalencia, es decir, la cantidad de actividades y placeres con los que puedes disfrutar. Esta variada oferta es muy enriquecedora para el cliente, ya que abarca desde la gastronomía hasta la bienestar.

Actividades en Finca La Estacada

Dentro del complejo enoturístico conviene alojarse en su magnífico hotel. Las habitaciones son preciosas y acogedoras. Además, posee unas instalaciones muy completas con gimnasio, piscina exterior y pistas de pádel.

Si lo que quieres es relajarte, el spa es lo más apropiado. Gracias a su circuito hidrolúdico y a los fantásticos tratamientos realizados por los profesionales de Finca La Estacada, el bienestar está asegurado. En cambio, si apetece gozar con una buena gastronomía, el restaurante del complejo es de primera. Ahora en verano, en la terraza estarás como en el cielo ojeando la gran carta que posee y tomando un vino.

El spa de Finca La Estacada

Estos vinos, por supuesto, salen de la magnífica bodega, creada en el año 2001. Visitar las instalaciones es muy interesante, pero pasear entre los viñedos supone una experiencia indescriptible. Para finalizar, una cata de los espléndidos caldos de Finca La Estacada redondeará una estancia de auténtico lujo.

6 lugares de interés cerca de Finca La Estacada

Si no tienes suficiente con las actividades dentro del complejo, existe una oferta cultural y turística muy interesante en los alrededores de la finca. A menos de 40 kilómetros, te proponemos 6 destinos turísticos muy interesantes con los que deleitar el sentido de la vista.

1. Huete: La capital de la Alcarria conquense se sitúa a 37 kilómetros de Finca La Estacada. Es complicado describir el patrimonio arquitectónico de esta localidad, pues resulta impresionante. El ábside de Santa María de Atienza, el convento de Jesús y María o el monasterio de Santa María de la Merced, son algunos de edificios de mayor interés. A ello hay que añadir la estupenda oferta museística que posee la villa.

Patio de la Fundación Antonio Pérez de Huete

Claustro del convento de Jesús y María

2. Segóbriga: Situado a 27 kilómetros, este parque arqueológico es una de las joyas que tiene la provincia de Cuenca. Se trata de una de las ciudades romanas mejor conservadas dentro de la Meseta. Ubicada en un cerro, destaca su teatro, el foro y el anfiteatro. Todo un viaje al pasado que merece mucho la pena.

3. Laguna de El Hito: Encontramos este bello paraje a 40 kilómetros de nuestra estancia. Hablamos de un importante humedal endorreico estacional declarado Reserva Natural en 2002 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Su principal característica es la salinidad, además de ser parada obligatoria de muchas aves migratorias como la grulla común.

Laguna de El Hito

4. Horcajo de Santiago: Ubicado a 25 kilómetros del complejo enoturístico, se trata de uno de los municipios con mayor patrimonio religioso de Cuenca. A sus múltiples ermitas hay que sumarle la majestuosa iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, desde la cual sale, en el mes de diciembre, la procesión del Vítor, la más larga de la cristiandad, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

5. Monasterio de UclésA tan solo 18 kilómetros se halla este tesoro arquitectónico. El llamado “Escorial de La Mancha” está fuertemente ligado a la Orden de Santiago, pues durante siglos fue la sede principal de sus dominios. Los distintos estilos visibles en el edificio se pueden contemplar en lugares tan espectaculares como la iglesia, el refectorio, las cuatro fachadas o su patio central con doble claustro.

Aljibe del Monasterio de Uclés

6. Barajas de MeloMuy cerca, a 17 kilómetros, encontramos uno de los pueblos con mayor patrimonio de la Alcarria. A su espectacular entorno natural, hay que añadir edificios tan destacables como el depósito del agua o la iglesia parroquial de San Juan Bautista. Otro dato de interés más, es la villa natal de Fermín Caballero, ilustre personaje del siglo XIX.

Depósito del Agua, en Barajas de Melo

De este modo, si te apetece salir del complejo enoturístico Finca La Estacada y hacer un poco de turismo de interior, estas opciones cumplirán con creces tus expectativas. Cierto es que la oferta de ocio de la finca es muy completa, pero nunca está de más un poco de cultura. Esperamos que te haya servido para tu próxima estancia.