5 lugares de la ciudad de Cuenca que te enamoraran

Qué Cuenca es una ciudad que seduce a su visitante es algo de lo que no nos cabe ninguna duda. Basta con entablar una conversación con alguien que conoce la ciudad para elaborar un gran listado de sensaciones que le han provocado y que seguramente te diga que volverá. Es por eso que hoy queremos mostrarte los cinco lugares que más suelen impactar en los visitantes de la ciudad de Cuenca para que hagas una visita virtual con nosotros. ¡Atento!

Puente de San Pablo

Con más de 4 siglos a sus espaldas y reconstruido en 1902, pasear por este puente es uno de los momentos más especiales de los que podrás disfrutar en la ciudad de Cuenca. Ahora, lo de colgar un candado en el puente no nos convence, somos más de irnos a comer unos buenos zarajos.

Puente de San Pablo en la ciudad de Cuenca

Puente de San Pablo, Cuenca

Catedral

La verdad es que impone cuando llegas a la Plaza Mayor de Cuenca y ves la monumentalidad de la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca. Lugar de exposiciones como “La Poética de la Libertad” de Ai Wei Wei.

Catedral de la ciudad de Cuenca

Fachada de la catedral de Cuenca

Parque de San Julián

Un lugar por el que nos encanta pasear, escenario de diversos eventos durante el año, como la Feria del Libro o la Feria de las Tapas. Mención especial para su bonito quiosco, que le da un toque especial.Parque San Julián (Cuenca)

Torre Mangana

Ubicada en una de las zonas altas de la ciudad de Cuenca, donde bajo la atenta mirada de esta torre, se pueden contemplar unas espectaculares vistas de la Hoz del Júcar junto al monumento a la Constitución de Gustavo Torner.

Torre Mangana de Cuenca

Casas Colgadas

No podía faltar en nuestra lista uno de los principales iconos de la ciudad y de la provincia de Cuenca, sus Casas Colgadas. Si aún no las conoces, ¡estás tardando! y si las conoces, seguro que quieres volver a verlas pronto 🙂

¿Cuáles son tus lugares favoritos de la ciudad de Cuenca? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Si quieres descubrir la ciudad con nosotros, no te puedes perder nuestra serie de posts “Paseando por Cuenca”.