4 escapadas en Castilla-La Mancha cerca de Madrid

Desde hace casi ya tres años que comenzamos nuestra aventura zascandil, nuestro punto de partida habitual ha sido Madrid. Siempre hemos tenido que andar calculando los tiempos para llegar en hora prevista a los sitios. Por eso, y porque casi un tercio de los que nos visitáis sois de Madrid, hoy te queremos traer cuatro sitios para que hagáis una escapada de ida y vuelta en esta Semana Santa. ¡Toma nota!

Cuenca

Qué os vamos a contar nosotros de Cuenca. Enamorados nos tiene. Patrimonio de la Humanidad. Si vas por allí no podéis iros sin ver la catedral de Santa María y San Julián de Cuenca y sus Casas Colgadas, cruzando por el puente de San Pablo desde el Parador de Turismo. Y por favor, acuérdate de nosotros y tómate  unos ricos zarajos.

Torre Mangana de Cuenca

Toledo

Capital de Castilla-La Mancha y ciudad más turística de la comunidad autónoma, Toledo es una visita imprescindible. No nos extraña que sea Patrimonio de la Humanidad con el gran número de edificios y monumentos que posee. Una recomendación zascandil: somos unos enamorados de las bibliotecas, y pocas lucen tanto como la que se encuentra en el Alcázar de Toledo. Por supuesto, la catedral Primada también supone visita obligada.

Fachada del Alcázar de Toledo

Guadalajara

La capital de la provincia homónima está pero que muy cerca de Madrid, a unos 60 kilómetros, por lo que permite hacer una visita express sin ningún problema. En ella, encontrarás numerosos lugares que visitar y disfrutar.  Si te vas sin visitar el palacio del Infantado, cometerás un grave error.

Portada del palacio del Infantado

Campo de Criptana

Dejamos a un lado las grandes capitales y nos vamos a la provincia de Ciudad Real, en esa Mancha fronteriza con las provincias de Toledo y Cuenca. Allí nos encontraremos con la bonita localidad de Campo de Criptana, con su espectacular sierra de los Molinos y su barrio del Albaicín dándonos la bienvenida.

Molino de viento en Campo de Criptana

¿Cuáles son tus lugares favoritos para disfrutar esta Semana Santa? ¿Están cerca de Madrid?¡Cuéntanoslo en los comentarios!